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Osores aborda el impacto devastador de la pobreza en la desnutrición y explica el funcionamiento del Banco de Alimentos Perú

En el marco de su décimo aniversario, el Banco de Alimentos Perú (BAP) revela la magnitud de su impacto social. Daniela Osores, gerente general del BAP, destaca que desde su fundación, la organización ha beneficiado a más de 1 millón 500 mil personas y ha distribuido más de 44 mil toneladas de alimentos en 18 provincias del país.

Osores subraya el preocupante aumento de la pobreza en los últimos años, que ha desencadenado niveles alarmantes de anemia, afectando a casi el 43% de los niños. “Estamos hablando de generaciones que van a estar sometidas y que no van a poder ser ni productivas para el país y no van a poder desarrollarse”, alertó. 

El BAP, como organización sin fines de lucro, trabaja en estrecha colaboración con empresas del sector alimentario, como supermercados, mercados de abastos y productores alimentarios. Su labor se centra en rescatar alimentos que, por diversas razones, no pueden comercializarse, y redistribuirlos en comedores, albergues, ollas comunes y centros educativos, llegando así a la población más vulnerable.

En cuanto a las regiones más necesitadas, destaca la demanda en lugares como Ica, Trujillo y Cusco, y enfatiza el compromiso del BAP de alcanzar incluso las zonas más remotas y desatendidas, como Huancavelica y Cajamarca, donde la falta de servicios básicos es una realidad.

¿Cómo colaborar con el Banco de Alimentos Perú?

Osores invita a la comunidad a unirse como voluntarios a través de las redes sociales del Banco de Alimentos Perú, mencionando la diversidad de actividades en las que pueden participar. Asimismo, insta a las empresas a sumarse, recordando la existencia de la Ley N° 30498, que promueve la donación de alimentos y facilita el transporte de las mismas en situaciones de emergencia, ofreciendo beneficios fiscales a las empresas donantes.

Para finalizar, menciona que en el marco de su aniversario, el BAP se encuentra realizando la campaña 'Producto Solidario' en colaboración con la cadena de supermercados Tottus y la marca FIELD. Por cada compra de productos FIELD en los supermercados Tottus a nivel nacional, se estará apoyando con raciones de alimentos a miles de personas en situación de vulnerabilidad en todo el Perú.

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Daniela Osorio hace un llamado a todas las empresas para que se sumen a esta causa, mientras también destaca el propósito detrás de la campaña 'Producto Solidario'.

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