Super Mensajes

La bancada de Renovación Popular anunció la tarde de este lunes que presentará una moción de censura contra la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle (Podemos Perú),por una reunión que habría mantenido con el ministro del Interior, Willy Huerta.

Mediante un comunicado, la agrupación parlamentaria señaló que adoptaron esta decisión en consecuencia de sus principios de transparencia, lucha contra la corrupción y “destierro de componendas para lograr prebendas políticas”.

“Hemos decidido presentar una moción de censura contra la segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle Lobatón, a fin de que su presencia en la Mesa Directiva no comprometa a todo el Parlamento Nacional y con ello se siga menoscabando el sistema democrático que impera en el país”, indicó.

Sobre reunión

Sostuvo que el encuentro del ministro con la integrante de la Mesa Directiva se habría dado luego de que se retirara la reconsideración a la votación de la censura de Willy Huerta en el Parlamento. Asimismo, precisó que la bancada de Podemos Perú se abstuvo en bloque de la votación.

“Este hecho da lugar a pensar que este tipo de reuniones son producto del cumplimiento de acuerdos o negociaciones hechas a espaldas del país, con la finalidad de dejar pasar por alto el pésimo manejo del gobierno en diferentes carteras, entre ellas la del Interior. ¿Cuál es ese acuerdo y qué recibe Podemos, aliado de este régimen, para blindar al ministro Huerta?”, señaló.

En esa línea, dijo esperar que las demás bancadas del Parlamento apoyen la censura de Digna Calle, a fin de demostrar al país el rechazo “a aquellos congresistas que menoscaban la transparencia, ética y moral que debe imperar en la política nacional”.

De acuerdo con el programa Beto a Saber, el ministro Willy Huerta fue a la vivienda de la legisladora en el distrito de Lima. El hecho se conoció luego de que la bancada de Avanza País retirara su pedido de reconsideración de la votación del pedido de censura contra el titular del Mininter.