Super Mensajes

Agentes de la Policía Nacional capturaron a Olga Lorena Melgar Moreno (21),presunta autora intelectual del ataque contra Milagros Rocío Arando Luapa (30), quien ayer fue baleada en los exteriores de la Estación La Cultura del Metro de Lima, en San Borja.

En diálogo con RPP Noticias, el comandante PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Policía Nacional, indicó que la detenida integraría la peligrosa megabanda criminal extranjera ‘El Tren de Aragua’.

“Ella fue la que señaló a la persona, para que la autora material efectúe el disparo cuando se encontraba a bordo de una moto lineal. Esta advertencia verbal permitió que se capture a esta persona”, comentó el alto mando.

“De las diligencias complementarias, se ha establecido que esta persona pertenece a una organización criminal que ha estado operando en Chile, vinculada al tráfico ilícito de drogas y extorsión. Ella pertenece a la organización ‘El Tren de Aragua’, que está operando en Chile”, agregó.

Víctor Revoredo señaló que las investigaciones del caso se están realizando en coordinación con sus homólogos de Chile.

¿El móvil del crimen?

Según las primeras investigaciones, el ataque se dio por la venta de pasajes para la Línea 1 del Metro de Lima. Además, según el jefe policial, ya se ha logrado la identificación de las demás personas involucradas en el citado ataque.

Milagros Rocío Arando Luapa permanece internada, con pronóstico reservado, luego de ser baleada por otra mujer en los exteriores de la Estación La Cultura. La balacera, registrada ayer en la mañana, causó pánico entre transeúntes y usuarios del Metro de Lima.

Cabe mencionar que este no es el primer ataque en el país en el que estaría involucrado ‘El Tren de Aragua’. Hace unos días una mujer trans fue baleada en el Cercado de Lima por presuntos proxenetas pertenecientes a esta peligrosa megabanda de origen venezolano.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: