Super Mensajes

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció a cinco años y cuatro meses a tres adolescentes, de 15 y 16 años, quienes serán internados en un centro juvenil de rehabilitación, luego de demostrarse su participación en la violación de otra menor de 13 años, informó el Ministerio Público de Ayacucho.

Según la fiscalía, los hechos se suscitaron el pasado 10 de abril de este año, cuando la agraviada asistió a una fiesta y luego fue llevada por su amiga a la casa de uno de los adolescentes, lugar en el que ingirieron bebidas alcohólicas. Luego, aprovechando el estado de inconsciencia de la menor, los varones procedieron a ultrajarla.

Los hechos fueron registrados en audio, video y fotografías por su propia amiga.

Los dos adolescentes varones serán internados en el centro juvenil de rehabilitación El Tambo, en la región Junín; mientras que la adolescente mujer, quien grabó los hechos, será internada en el centro juvenil de rehabilitación Santa Margarita, en la región Lima.

Además, según la sentencia, cada uno pagará 5 mil soles por concepto de reparación civil en forma solidaria conjuntamente con sus padres.

Desde el Ministerio Público de Ayacucho indicaron que esta sentencia debe generar conciencia en los padres de familia, adolescentes y jóvenes de la región para conocer las consecuencias de ingerir licor, lo que genera conductas violentas e irreparables.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP

Más de tres mil muertes al año se registran en el país por accidentes de tránsito. De estos uno de cada tres corresponden a exceso de velocidad. Los nuevos límites de velocidades para circular por las vías ¿cambiarán el panorama en las regiones?