Super Mensajes

Más de 3 mil familias de nueve centros poblados se encuentran aisladas luego del colapso del puente carrozable de Kutinachaca que costó 18 millones 220 mil soles al Estado en el distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, región Ayacucho, informó Roberto Leguía, dirigente comunal.

Leguía contó, a través del Rotafono de RPP Noticias, que las estructuras del puente cedieron ante el paso de un camión pesado que transportaba arena y piedra chancada con destino a la ciudad de Andahuaylas, en la región Apurímac.

El conductor y su acompañante sufrieron golpes leves, por lo que fueron trasladados al centro de salud de Oronccoy.

 

"La carretera no está bien elaborada"

"Nos han dejado incomunicados, es un puente interregional entre Ayacucho y Apurímac, a orillas del río Pampas. En menos de un año, se cae. La carretera no está bien elaborada", indicó Leguía. 

El puente de Kutinachaca es una obra de la Municipalidad Provincial de La Mar, región Ayacucho, que conecta las regiones de Ayacucho y Apurímac, el cual fue inaugurado el 22 de agosto del 2021, por el exalcalde Wilder Manyavilca.

PODCAST RPP

RUIDO POLÍTICO

Conversamos con Gustavo Guarnizo de RPP y Alejandro Boyco de 50+1 respecto a la coyuntura electoral en Piura. Además, hacemos un repaso de la historia política reciente de la región y de quiénes son los favoritos para ocupar la titularidad del Gobierno Regional. (Bites de Jorge Jáuregui, Eduardo Herrera y Karla Gaviño de los informes de El Poder en Tus Manos con Diego Pajares)