La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalAyacucho: Pobladores de Oronccoy cruzan río sujetados de cuerdas y de la estructura del puente colapsado

Ayacucho: Pobladores de Oronccoy cruzan río sujetados de cuerdas y de la estructura del puente colapsado

El alcalde del distrito de Oronccoy pidió la presencia del presidente Pedro Castillo con el fin de gestionar la construcción de un nuevo puente lo más pronto posible.

RPPPor:RPP8 de septiembre, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Pobladores de las comunidades del distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, región Ayacucho, tienen que cruzar sujetados de una cuerda por la cintura, descender al río Pampas y trepar por las estructuras del colapsado puente Kutinachaca, para llegar a sus viviendas.

Una pobladora del sector pidió ayuda inmediata debido a que la caída del puenteperjudica a los habitantes que tienen sus animales, chacras, viviendas, hijos y padres ancianos.

Mientras tanto, el alcalde de Oronccoy, Félix Oscco Salas, pidió la presencia del presidente Pedro Castillo a fin de iniciar el proyecto de un nuevo puente lo más pronto posible.

Ayacucho: "Entre lágrimas, pedimos la presencia del presidente de la república"

“Entre lágrimas, pedimos de todo corazón, al Ministro de Transporte y al Presidente del la República, por favor, se hagan cargo de este proyecto. Es una inversión del estado y como tal deben estar presente aquí”, señaló Oscco Salas a RPP Noticias.

El alcalde de Oronccoy y el Alejandro Ahumada, director ejecutivo de Provias Descentralizado, recorrieron la zona y se evaluó los daños para dar una pronta solución al puente que une las regiones de Ayacucho y Apurímac.

Como se recuerda, más de 3 mil familias de nueve centros poblados se encuentran aisladas luego del colapso del puente Kutinachaca ocurrido el miércoles 07 de septiembre. La obra costó 18 millones 220 mil soles al Estado y se encontraba ubicada en el distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, región Ayacucho.

PODCAST RPP

EL PODER EN TUS MANOS

En Ancash está San Marcos, el distrito más rico del país. Siete candidatos se disputarán el sillón municipal en las siguientes elecciones. Dos de ellos no registran experiencia laboral.

Más de RPP

'Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story': aciertos y falencias del documental por los 40 años de la banda [RESEÑA]
RPP

'Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story': aciertos y falencias del documental por los 40 años de la banda [RESEÑA]

El pasado fin de semana, Star+ estrenó la docuserie 'Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story', en conmemoración de las cuatro décadas de la banda de New Jersey. ¿Es una producción a la altura de las expectativas? Averígualo en esta reseña.

Más vistos

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados