Super Mensajes

Después de 14 años de ausencia, Aventura, con Romeo Santos, regresa al Perú para despedirse de su público. Los indiscutibles Reyes de la Bachata ofrecerán un único concierto el miércoles 16 de octubre en el Estadio Nacional, como parte de su tour Cerrando ciclos. Este evento marcará el adiós del grupo luego de 31 años de éxitos.

Pese a la separación, Romeo Santos, Lenny, Max y Henry jamás cerraron su historia juntos. Por ello, han decidido reunirse después de tantos años con el propósito de agradecer a sus incondicionales fanáticos. La última vez que la agrupación original deleitó a sus seguidores peruanos fue el 12 de mayo de 2010.

Romeo Santos anunció en febrero su gira 'Cerrando ciclos' junto al grupo Aventura.

Romeo Santos anunció en febrero su gira 'Cerrando ciclos' junto al grupo Aventura.Fuente: Instagram: @aventura

¿Por qué se despide Aventura?

Romeo Santos anunció el pasado 27 de febrero su nueva gira Cerrando ciclos junto al grupo Aventura, reencontrándose luego de cinco años tras una presentación en vivo en los Latin Billboard 2019. En aquella ocasión, el Rey de la Bachata, en compañía de sus colegas, interpretó los temas La demanda e Inmortal del disco Utopía.

“Este año hay algo que debo realizar (…) Quiero que me acompañen en una jornada donde estaré cerrando ciclos definitivamente. Porque no es lo mismo recordar épocas bonitas a ser prisioneros del pasado. No podemos estancarnos en la nostalgia del ayer, sino seguir hacia adelante, descubrir nuevos horizontes y mostrar otras facetas”, expresó en una publicación.

Aventura, con Romeo Santos, son conocidos por temas como 'Por un segundo', 'Los infieles' y 'Dile al amor', entre otros.

Aventura, con Romeo Santos, son conocidos por temas como 'Por un segundo', 'Los infieles' y 'Dile al amor', entre otros.Fuente: Instagram: @aventura

¿Dónde y cuándo será el último concierto de Aventura en Perú?

Aventura, con Romeo Santos, ofrecerá un espectáculo donde repasarán sus mejores temas, como Por un segundoLos infielesDile al amorLa bodaEl desprecioMi niña cambióObsesión, entre muchos otros.

La cita es el próximo 16 de octubre de 2024 en el Estadio Nacional. Tras este show, Aventura se despide de los escenarios.

El grupo Aventura es integrado por Romeo, Lenny, Henry y Max Santos.

El grupo Aventura es integrado por Romeo, Lenny, Henry y Max Santos.Fuente: Instagram: @aventura

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Letras en el tiempo

Julio Ramón Ribeyro, sus cuentos, su vida, sus obras

‘Julio Ramón Ribeyro, sus cuentos, su vida, sus obras’. Especial de Patricia del Río a uno de los escritores más talentosos y entrañables de la literatura peruana. Hoy recordamos al autor del libro de cuentos ‘La palabra del mudo’, donde destacan ‘Los gallinazos sin plumas’, ‘Silvio en el rosedal’, ‘Alienación’, ‘Solo para fumadores’, entre otros relatos. Para ello, conversamos con el escritor Jorge Coaguila, quien acaba de publicar ‘Ribeyro, una vida’ (Revuelta editores, 2021),y quizás uno de los que más ha investigado la vida de Ribeyro, quien en una oportunidad lo calificó como su ‘crítico y biógrafo oficial’. Los escritores, Alfredo Bryce Echenique, Alonso Cueto y Daniel Titinger, nos cuentan pasajes y anécdotas de su amistad con uno de los mejores cuentistas del Perú. Al mismo tiempo, reproducimos partes de una conferencia que Julio Ramón ofreció en el Banco Continental, de Lima, en 1984 (Youtube: ‘Julio Ramón Ribeyro conferencia completa’); y al periodista Eloy Jáuregui en el programa Panorama en 1994 (Youtube: ‘Reportaje de Eloy Jáuregui acerca de Julio Ramón Ribeyro (1994)’). El periodista Diego Pajares da a conocer las películas que se inspiraron en los cuentos de Ribeyro: "Alienación", de Álex Fishman Cárdenas, y "Caídos del cielo", de Pancho Lombardi; mientras que el crítico literario y gerente de ‘Escena libre’, Julio Zavala’, recomienda las publicaciones de la semana con diversa temática y género: "Something going", de Róger Santivañez (poesía); "Tres truenos", de Mariana Closs (relatos); y "Los hombres que mataron la Primavera", de Omar Aliaga (novela). Las canciones que complementan el programa son: ‘Concierto para dos violines’, de Johan Sebastian Bach; ‘Burbujas de amor’, de Juan Luis Guerra; ‘Ciagerretes and wine’, de Wumpus; ‘La danza de los gallinazos’, de La Sarita; y ‘Prisionero del mar’, del mexicano Luis Arcaraz y su orquesta, interpretada en versión en karaoke por Julio Ramón Ribeyro. Conducción: Patricia del Río ||| Producción: Amelia Villanueva ||| Edición de audio: Andrés Rodríguez ||| Episodio 30 – Tercera temporada.

Marginal
Letras en el tiempo
Julio Ramón Ribeyro, sus cuentos, su vida, sus obras