Super Mensajes

Congreso

Avanza País tras reunión con premier Adrianzén: “Le hemos pedido ver la captura de Vladimir Cerrón”

Los integrantes de la bancada de Avanza País se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, en el marco de la ronda de reuniones que este último sostiene con diferentes agrupaciones parlamentarias.

Tras aproximadamente dos horas, los legisladores dieron a conocer las propuestas que le extendieron al jefe del Gabinete, entre ellas la transparencia en temas políticos, así como la captura del prófugo fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Lo que le hemos pedido al premier es ver la captura de Vladimir Cerrón, que es un tema que, si tienes un ministro del Interior y se te escapa, entonces de qué estamos hablando. No queremos buenas intenciones, queremos acciones”, dijo Norma Yarrow, vocera de la bancada.

En ese sentido, sostuvo que “no se le pueden poner los tiempos” a ambas autoridades, por lo que coincidieron en que se requieren acciones inmediatas "para tener a Cerrón en el Poder Judicial”.

Asimismo, también le manifestaron sus inconvenientes sobre la gestión de Víctor Torres en el Mininter y su falta de claridad en temas como la falta de apoyo a la Sucamec y demás problemas referidos con la seguridad.

ff
ff | Fuente: RPP

Balance positivo

Por su parte, José Williams calificó como “positivo” el balance de la reunión y apuntó que Adrianzén planteó temas referidos a la seguridad y a destrabar asuntos de carácter económico.

Consultado sobre Torres Falcón, indicó que en la bancada “no genera confianza” y que existen “asuntos de carácter estratégico” en materia de seguridad que no se está ejecutando en su gestión.

“Lo que es más grande se está haciendo mucho menos y lo que es pequeño, que tiene que ver con orden público y delincuencia común, tiene dudas por parte de la población que se siente incómoda. Ese es el asunto que tienen que evaluar, obviamente le hemos hecho conocer que no es de nuestro agrado”, aseguró.

Espacio Vital

¿Qué es un medicamento genérico?

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué es la patente de un medicamento, cuánto tiempo dura, qué es un medicamento de marca, qué es un genérico y qué es un "genérico de marca".

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Qué es un medicamento genérico?