Super Mensajes

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) envió 38 unidades de transporte al depósito tras realizar dos operativos de control en el distrito de Ate Vitarte con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, a fin de resguardar la integridad de los usuarios de transporte público.

Vehículos como autos, combis, y cústeres fueron intervenidos en los cruces de las avenidas Javier Prado con Vista Alegre y Javier Prado con Nicolás Ayllón, en dicha jurisdicción. Estas zonas son consideradas de alta peligrosidad por el incremento de los colectiveros y la delincuencia.

Los fiscalizadores de la ATU intervinieron a 29 automóviles que realizaban el transporte de pasajeros sin autorización, los cuales partían desde el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón con Javier Prado hasta San Isidro, utilizando indebidamente la vía segregada del Corredor Rojo.

En tanto, otro grupo de fiscalizadores realizó en simultáneo otra intervención en las inmediaciones del Centro Comercial Puruchuco, donde se logró fiscalizar a nueve unidades que fueron captadas cuando realizaban el servicio de transporte urbano no autorizado, también conocido como “colectivo”.

Destacaron operativo

Al respecto, el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eisen Iparraguirre, destacó el resultado del operativo como parte de la lucha contra el transporte informal en la capital y agradeció el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

“Agradecemos el apoyo policial en estos dos operativos, que consideramos clave para luchar contra la informalidad en el transporte. Estas dos zonas han sido consideradas como focos de transportistas ilegales con alta peligrosidad para el usuario de transporte”, sostuvo.

Además del internamiento de las unidades en los depósitos de la institución, se impusieron actas de control para iniciar procedimientos administrativos sancionadores contra los propietarios de los vehículos. En consecuencia, se les impondría multas de entre S/ 2 300 y S/ 18 400.