Super Mensajes

El Metropolitano anunció que los buses alimentadores desviarán su recorrido desde mañana, jueves 1 de setiembre. Esto se dará por las obras de ampliación de este servicio, que ejecuta la Municipalidad de Lima en la vía principal de las avenidas Túpac Amaru y Naranjal, al nivel del óvalo 'La 50'.

De acuerdo con el plan de desvío, las rutas alimentadoras Trapiche, Puente Piedra y Ensenada irán de sur a norte por la av. Túpac Amaru, av. Maestro Peruano, av. Alfredo Mendiola y av. Universitaria, para luego continuar con su ruta habitual hasta su paradero final.

En el sentido contrario, los buses de dichas rutas circularán por la av. Universitaria, av. Gerardo Unger, av. Maestro Peruano y av. Túpac Amaru; en esta última, en el tramo que va del pasaje Los Claveles hasta la Calle 1, los buses irán por un carril de contraflujo para luego seguir su viaje por la vía segregada hasta el terminal Naranjal.

Por otro lado, el Metropolitano también informó que los servicios alimentadores Collique, Tungasuca, Santo Domingo, Puno, Milagro de Jesús, Belaunde y Carabayllo continuarán con sus rutas habituales. Sin embargo, al llegar a la av. Túpac Amaru, también ingresarán al carril de contraflujo y a la vía segregada hasta el terminal Naranjal.

Los trabajos de ampliación del tramo norte del Metropolitano contemplan la construcción de un corredor exclusivo, nuevas estaciones y un patio taller que beneficiará, según la Municipalidad de Lima, a más de 350 000 vecinos de esta zona de la capital.

La obra también tendrá la repotenciación de una planta de tratamiento de aguas residuales en Carabayllo, el mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización, señalización e implementación de riego tecnificado.

Tarifa para escolares y universitarios no será modificada

La tarifa para escolares y estudiantes universitarios del Metropolitano no se modificará, por lo que el retorno a clases presenciales en los centros de estudios superiores programado para la segunda mitad del año no queda afectado por la reciente actualización de los precios del servicio.

De acuerdo con el consorcio coordinador del Metropolitano, la tarifa para escolares y estudiantes universitarios en la ruta troncal se mantiene en S/ 1.25, mientras que en las rutas alimentadoras se divide de la siguiente manera:

Las tarifas en las rutas alimentadoras cortas (Alisos, Bertello, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, Puno, Belaunde) no se modifican. En tanto, en las rutas América, Cedros de Villa y Próceres, la tarifa continuará con su precio actual de S/ 1.

(Con información de Andina y RPP)