Super Mensajes

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció los horarios en que operarán los servicios de transporte público este miércoles 29 de junio, día feriado por la festividad de San Pedro y San Pablo. Esto con la finalidad de que los usuarios puedan estar enterados sobre los cambios para mañana. 

Si bien algunos servicios operarán sin ningún cambio, otros presentarán variaciones en el horario y la frecuencia al ser un día donde el sector público descansará, así como una parte de las entidades privadas. Como se recuerda, el anunciado paro de corredores complementarios finalmente nunca se dio.

En el caso de la la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, se conoce que funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m., con un intervalo de entre ocho y 15 minutos en el paso de los trenes, lo que dependerá de la franja horaria por el Día de San Pedro y San Pablo. 

Los corredores complementarios se encontrarán operativos desde las 5 a. m. hasta las 10 p.m. en el feriado de mañana, mientras que el Metropolitano tendrá el siguiente horario: los servicios regulares A, B y C operarán de 5 a. m. a 10 p. m. y las rutas alimentadoras hasta las 11 p. m. Por otro lado, el servicio Expreso (EX) 4 operará de 5 a. m. a 8:15 p. m. desde el terminal Naranjal hasta la estación Plaza de Flores. Y, en el sentido contrario, desde las 5:35 a. m. hasta las 9 p. m.

El servicio de transporte regular atenderá sin variaciones, desde las 4:30 a. m. hasta la medianoche; mientras que los taxis autorizados por la ATU podrá operar las 24 horas del día sin problemas.

La ATU enfatizó a los usuarios que deben cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19 como el uso de doble mascarilla o una KN95, viajar con las ventanas abiertas, así como llevar consigo alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de sus manos.

Nuevo Corredor ‘Lechucero’ que opera durante las madrugadas

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) puso en marcha desde hace un mes el corredor ‘Lechucero’, que opera durante las madrugadas. Este servicio irá de 11:00 p.m. a 4:00 a.m., cubrirá la ruta Rímac-Miraflores y viceversa.

El nuevo corredor servirá “para atender a los usuarios que se movilizan de madrugada hacia sus hogares o centros de trabajo”, indicó la entidad.

Este servicio operará de madrugada en los buses del Corredor Azul, para lo cual se habilitará la ruta 305. Al ser parte de este corredor, el precio del pasaje general será de S/ 1.80.