Super Mensajes

Athletico Paranaense se impuso 1-0 este martes en la Arena da Baixada de Curitiba al Palmeiras, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2022, gracias a un gol de Alex Santana en la primera mitad.

Palmeiras, campeón en las dos últimas ediciones de la Libertadores, notó en exceso las ausencias por sanción en el centro del campo de Gustavo Scarpa y Danilo y apenas fue superior en el tramo final del partido, cuando los locales jugaban con 10 por expulsión de Hugo Moura.

Alex Santana, quien aprovechó una asistencia del joven Vitor Roque en el minuto 22, le dio la victoria al 'Furacao' y puso fin a la racha de 20 partidos del Palmeiras sin perder como visitante en la Libertadores, récord del torneo, y a su imbatibilidad continental esta temporada, tras 13 partidos.

Con el resultado, el Palmeiras está obligado a ganar en casa el próximo martes si quiere jugar su tercera final consecutiva del torneo, mientras que al Paranaense le basta un empate para volver a jugar una final de la Libertadores, algo que sólo hizo en 2005, cuando perdió contra el Sao Paulo.

Athletico Paranaense vs Palmeiras: alineaciones confirmadas


Athletico Paranaense: Bento; Abner Vinicius, Thiago Heleno, Pedro Henrique, Khelven; Alex Santana, Hugo Moura, Fernandinho; Vitinho, Agustín Canobbio, Vitor Roque.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murillo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Zé Rafael, Dudu, Raphael Veiga, Rony, José López.

 

Palmeiras vs Athletico Paranaense: transmisión minuto a minuto

Palmeiras  vs Athletico Paranaense: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m

México:7:30 p.m

Colombia: 7:00 p.m

Ecuador: 7:00 p.m

Chile: 8:30 p.m

Bolivia: 8:30 p.m

Venezuela8:30 p.m

Argentina: 9:30 p.m

Uruguay: 9:30 p.m

Brasil: 9:30 p.m

LA PREVIA

Ambos se verán las caras por la ida de las semifinales Copa Libertadores 2022. Este compromiso se jugará en el estadio Arena Da Baixada, escenario donde ambos cuadras buscarán cosechar una importante victoria y afrontar el duelo de la revancha con una ligera ventaja en el marcador.

El vigente campeón del torneo continental, Palmeiras, se presentará a este crucial cotejo con buenas estadísticas, ya que sigue invicto en la competencia. En sus diez compromisos por esta edición de la Libertadores, cosechó 8 victorias y dos empates, siendo su última presentación el cotejo que disputó ante Atlético Mineiro por la etapa de cuartos de final.

En dicha eliminatoria, el 'verdao' en la ida rescató un empate 2-2 de visita y en la vuelta obtuvo la ansiada clasificación por la tanda de penalis tras vencer 6-5 al elenco 'Galo'.Ahora, en una nueva llave en busca de llegar a la gran final por el presiado galardón, los de Sao Paulo tratarán de cosechar un resultado favorable en su visita a la ciudad de Curitiba y definir la serie con mayor tranquilidad en su domicilio.


No obstante, para el bicampeón de la Copa Libertadores no será un desafío nada fácil, pese a que es favorito y además en el concurso arrastrá buenos números jugando de visita tras haber ganado en 5 de sus 6 encuentros que disputó de visitante.La institución Palestra solo igualó en 1.

Su rival de turno, Athletico Paranaense, que se instaló en esta instancía luego de dejar en el camino a Estudiantes, llegará a este cotejo super motivado al tener en frente a nada menos que al campeón defensor. Pues el cuadro 'Huracán' sabe que sí desea seguir soñando con elevar el presiado galardón, necesita conseguir su boleto a lo que sería su primera final en la historia como club del certamen más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

Para ello, los dirigidos por el experimentado técnico Luiz Felipe Scolari, pretenden sacar provecho de su localía ante el 'Alviverde' y alcanzar a toda costa un triunfo, que le permita adquirir un envión anímico en las semifinales. Además,  de dejarlo con pie y medio en la definición por el título continental.

Athletico Paranaense vs. Palmeiras: alineaciones posibles por Copa Libertadores

Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Ábner Vinicius; Hugo Moura, Fernandinho, David Terans, Agustín Canobbio; Pablo (o Vítor Roque) y Tomás Cuello. Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Danilo, Ze Rafael, Raphael Veiga, José López; Rony y Dudú. Entrenador: Abel Ferreira.

¿Cuándo y a qué hora juega Palmeiras vs. Athletico Paranaense?

Palmeiras vs. Athletico Paranaense chocarán el martes, 30 de agosto. La contienda está pactada para la 7:30 p.m. (hora peruana ) y tendrá lugar en el estadio Arena Da Baixada, en Paraná.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Palmeiras vs. Athletico Paranaense?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y Fox Sports en Sudamérica. Vía streaming se puede seguir en la plataforma STAR+. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

Estudio demuestra que la psilocibina, un alucinógeno presente en hongos, es capaz de suprimir en 83% el alcoholismo severo y la depresión

Pequeños ensayos clínicos que han demostrado que una o dos dosis de psilocibina, administradas en un entorno terapéutico, pueden lograr cambios drásticos y duraderos en personas que padecen un trastorno depresivo mayor resistente al tratamiento, que generalmente no responde a los antidepresivos tradicionales.