Super Mensajes

SpaceXha compartido imágenes oficiales de los 33 motores Raptor que potenciarán al cohete espacial Super Heavy de próxima generación.

La compañía de Elon Muskespera convertir al Super Heavy en el vehículo espacial más poderoso de su historial y ya empezó los preparativos para su primera prueba de fuego.

El viaje orbital de SpaceX

Antes de que intente conquistar la Luna y Marte, SpaceX deberá poner al Super Heavy a impulsar a la cápsula Starship en la órbita de nuestro planeta.

El Super Heavy está compuesto de 33 motores Raptor, mientras que Starship posee 6 en su parte inferior. Cuando este segundo se separa del primero, puede realizar su propio vuelo de manera independiente.

El cohete se encuentra actualmente en la plataforma de lanzamiento de Starbase en espera de una prueba de fuego estática crucial para garantizar que los motores y otros sistemas funcionen correctamente para el vuelo de prueba.

Super Heavy funciona con el motor cohete Raptor, que quema una combinación de metano líquido y oxígeno líquido. El principio básico es que dos propulsores, un combustible como el querosene y un oxidante como el oxígeno líquido, se juntan en una cámara de combustión y se encienden. La llama produce gas caliente a alta presión que se expulsa a alta velocidad a través de la boquilla del motor para producir empuje.

Potencia única

El cohete que llevó a la Luna a la humanidad fue el Saturno V, el cual mantiene menos de la mitad de los 17 millones de libras de empuje que puede alcanzar el Super Heavy. Es más, este cohete será más poderoso que el SLS, el cual será el más potente creado por la NASA con sus 8,8 millones de libras de empuje.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.