Super Mensajes

Imagenes impresionantes dejó el paso de la tormenta 'Hadir' por los Emiratos Árabes Unidos. Una de ellas, fue el rescate de un gato en Dubai que se encontraba colgado de la puerta de un vehículo parcialmente sumergido en el agua tras el registro de lluvias récord en la región.

En un video viralizado en redes sociales se puede observar cómo la Policía de Dubái, a bordo de una balsa, rescata al felino que intentaba sobrevivir aferrado a un automóvil, uno de los tantos que quedaron atrapados en una carretera inundada del país.

Las inusuales lluvias torrenciales en Dubái provocaron el martes inundaciones en las modernas autopistas y caos en el aeropuerto. Debido a las precipitaciones sin precedentes la terminal aérea sufre hoy "importantes perturbaciones" y retrasos en los vuelos.

Además, los pasajeros también se enfrentan a un gran desafío: llegar y salir del aeropuerto, puesto que gran parte de las carreteras se encuentran bloqueadas y son intransitables con vehículos convencionales.

Peores lluvias en 75 años

De acuerdo con fuentes oficiales, Emiratos Árabes Unidos ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta 'Hadir' que anegó el pequeño y rico país, aunque el mayor afectado ha sido su vecino Omán, donde han muerto 19 personas, la gran mayoría niños.

La tormenta 'Hadir' azotó duramente a los países del golfo Pérsico, especialmente a Emiratos, que registró las lluvias torrenciales más intensas de los últimos 75 años, según el Centro Nacional de Meteorología (CNM) emiratí, que comenzó a registrar los datos climáticos del país en 1949.

"La zona de Jatm Al Shakla, en la ciudad de Al Ain (Abu Dabi) ha sido escenario de la caída de 254,8 mm de lluvia en menos de 24 horas", indicó hoy el CNM en un comunicado.

Asimismo, la Policía del emirato meridional de Ras al Jaima anunció la muerte de un septuagenario cuyo vehículo fue arrastrado por las fuertes lluvias mientras transitaba por un valle de esta región desértica de Emiratos Árabes Unidos.

Si bien los principales efectos del temporal ya han pasado, los equipos gubernamentales sobre el terreno continúan unos esfuerzos intensos para afrontar las consecuencias en las calles emiratíes.

(Con información de EFE y AFP)

Podcast recomendado

Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional. Más frentes de guerra, más odio, más deshumanización y el ciclo infernal de ataques y represalias hacen crecer el riesgo de una guerra de gran envergadura.

Las cosas como son | podcast
Las cosas como son | podcast
Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional