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El candidato de Alianza Para el Progreso, Manuel Masías, explicó que su objetivo, en materia de seguridad ciudadana, es que Miraflores vuelva a ser el distrito “más seguro de Lima”. Para ello, aseguró que impulsará la participación ciudadana y la preparación de los serenos a través de una academia.

Por su parte, el aspirante del Partido Morado, Diego Mora, planteó “incorporar al sereno a la vida del barrio” e incluso a los chats de las juntas vecinales, como estrategia para combatir la inseguridad ciudadana. Asimismo, afirmó que trabajará un “plan muy agresivo” contra la violencia de género en el distrito.

Consultado sobre cómo utilizará el presupuesto para llevar a cabo sus propuestas, el exalcalde Manuel Masías indicó que su intención es hacer una “reducción del gasto improductivo” e implementar proyectos de inversión. “Queremos que esos recursos vayan a inversiones productivas en materia de obra pública y promoción social”, afirmó.

A su turno, el postulante Diego Mora señaló que, en una eventual gestión, implementará una política de “gobierno abierto” para que los ciudadanos puedan ver a través de la web en qué se invierten sus impuestos. Además, informó que ampliarán el presupuesto participativo de 5 a 7 millones de soles.

En materia de lucha contra la corrupción, el candidato Manuel Masías afirmó que de ser elegido alcalde apoyará la labor de la Contraloría al interior del municipio. Además, indicó que otorgará el poder a los vecinos para fiscalizar las obras públicas. 

Por su parte, el candidato Diego Mora detalló que, además del uso de portales web y redes sociales para que los vecinos “puedan ver en qué se invierte su dinero”, en una eventual gestión municipal impulsará “un plan de licitaciones transparentes” y la creación de un “concejo anticorrupción ad honorem”.

En torno al tema de pistas, veredas y ornato público, Masías explicó que hoy en día “es necesario hacer un reacondicionamiento urbano” en Miraflores y generar algunas obras de infraestructura como el puente de conexión hacia Barranco.

Al respecto, Mora hizo hincapié en la rehabilitación de pistas y veredas “con accesibilidad” para personas con discapacidad. Asimismo, destacó su intención de extender la cantidad de kilómetros de ciclovías segregadas.