Super Mensajes

El  raperoPnB Rock fue asesinado en un restaurante de Los Ángeles el lunes 12 de setiembre. Rakim Hasheem Allen, nombre real del artista de 30 años, estaba cenando con una mujer cuando un hombre ingresó al local para pedirle sus pertenencias.

Originario de Filadelfia, se mudó al oeste de su país para conseguir un contrato con Atlantic Records y eso le sirvió para despegar su carrera como exponente del rap. Canciones como ‘Fleek’ y ‘Selfish’ fueron tendencia a nivel mundial y eso le ayudó a crecer.

PnB Rock estaba vivo cuando el equipo de emergencias llegó al restaurante ubicado al sur de la ciudad. El artista fue llevado al hospital de inmediato, donde falleció horas después. La mujer que acompañaba a Allen, Steph Sibounheuang, quien se presume era su novia, había subido una fotografía de los alimentos que la pareja había ordenado. También geolocalizó la imagen, algo que fue criticado por Nicki Minaj.

“No hay forma de que los raperos y nuestra gente querida siga publicando nuestra localización o dónde estamos. ¡¿Para mostrar pollo y wafles?!”, escribió en Twitter la estrella del género, una de las artistas para las que colaboró el joven rapero, una lista que incluye a Ed Sheeran y Chance the Rapper.

El atraco y disparo a PnB Rock fue informado por el medio TMZ, que publicó un vídeo en el que el rapero está en el suelo aún con vida. Las cruentas imágenes se hicieron virales y mostraban a Allen herido en medio de un charco de sangre y con algunas personas alrededor tratando de frenar la hemorragia con toallas.

El rap se viste luto en Estados Unidos

En febrero de hace dos años, el conocido rapero estadounidense, Pop Smoke, falleció debido a que dos personas le dispararon dentro de su casa en Hollywood Hills. De acuerdo con las autoridades, eran dos asaltantes quienes ingresaron e hirieron gravemente al artista. Después de acabar con su vida, huyeron del lugar.

Bashar Barakah Jackson, nombre verdadero del intérprete, fue llevado al Centro Médico Cedars-Sinai en West Hollywood, donde no pudo resistir a las heridas de gravedad por lo que lo declararon muerto.

Pop Smoke nació en Nueva York y uno de sus más grandes temas es “Welcome to the Party” que se posicionó como al número uno en Estados Unidos y además, tuvo un remix con Nicky Minaj.

Otras canciones exitosas que lanzó fueron "Mpr", "Flexin" y "Dior". Para una entrevista en la revista XXL, la última que dio antes de morir, aseguró que cuando uno es afroamericano en Estados Unidos solo tiene tres opciones: jugar básket, vender droga o ser rapero: "Hice las tres y era bueno en todas ellas. Lo de rapear es solo otro paso en mi vida. No hay modo de saber que haré después de esto", aseguró.

Con solo dos años de carrera artística, tuvo colaboraciones importantes y no solo con Nicky Minaj, también con Travis Scott en el tema “Gatti”, que pertenece a su álbum recopilatorio donde Rosalía participa.

Dos semanas antes de morir, había lanzado su último disco “Meet the Woo 2”, que era una continuación del anterior. El asesinato de PnB Rock se suma a la lista de muertes en torno al mundo del rap, en estos dos últimos años Nipsey Hussle, XXXTentacion, y Jimmy Wopo, fallecieron con la misma modalidad.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.