Super Mensajes

Loreto

Los empresarios dueños de tiendas en la céntrica calle se mostraron preocupados por los altos índices de violencia en la zona.

Delincuentes armados a bordo de una motocicleta y con el rostro tapado con gorras asaltaron a una mujer que ingresó a un negocio de venta de accesorios para cómputo en Iquitos. Esto, pese a que en la zona se encuentra ubicada una sede de la Policía Nacional.

El asalto se produjo en la cuadra 5 del jirón Próspero, a solo diez metros de la Oficina de Criminalística de la PNP, en pleno centro de la ciudad. Las cámaras de seguridad ubicadas en la zona captaron el hecho.

En las imágenes, se aprecia la llegada de la víctima cargando un maletín y, posteriormente, la de los ladrones, quienes aparentemente le venían haciendo reglaje. Un sujeto, quien portaba gorra y mascarilla para evitar ser identificado, baja de la moto, ingresa al negocio y saca un arma de fuego para ahuyentar a los presentes, llevándose el maletín.

Segundos después del robo, los agentes del orden fueron alertados del hecho; pero hasta el momento no se conocen resultados sobre la captura de los delincuentes. Dentro de la cartera, había un celular de alta gama cuyo valor asciende a 5 000 soles, además de dinero en efectivo.

El asalto se produjo en la cuadra 5 del jirón Próspero, a solo diez metros de la Oficina de Criminalística de la PNP.
El asalto se produjo en la cuadra 5 del jirón Próspero, a solo diez metros de la Oficina de Criminalística de la PNP. | Fuente: RPP

No hay resguardo policial

Los empresarios dueños de tiendas en la céntrica calle se mostraron preocupados por los altos índices de violencia en la zona, considerada como un punto turístico. Cuestionaron el trabajo policial, debido a que los delincuentes cometen sus ilícitos en presencia de agentes policiales que resguardan diariamente la zona.

"Veo que no hay seguridad acá, habiendo una comisaría al costado, creo que ni siquiera los policías hacen su trabajo porque veo que acá roban como si nada y tengo una tienda acá y en algún momento tengo miedo que vaya a pasar eso, toda esta cuadra es silenciosa, acá roban como si nada, no hay respeto", indicó una de las comerciantes.

Las cosas como son

La criminalidad organizada contra la democracia

La criminalidad internacional es un desafío a todas las fuerzas políticas, salvo a las dispuestas a pactar con ella o beneficiarse de ella.

Las cosas como son | podcast
Las cosas como son | podcast
La criminalidad organizada contra la democracia