Super Mensajes
Audios:

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima Carlos Castillo habló sobre el Perú de inicios de la República, hace 200 años, y lo comparó con lo que ocurre actualmente en el país. En ese aspecto, indicó que hoy por hoy "hay una enorme crisis política con fondo viral de corrupción y encubrimiento al servicio de intereses particulares".

En otro momento, el monseñor citó al historiador Jorge Basadre para recordar el gesto de desprendimiento que tuvo don José de San Martín para que se consolide el nacimiento de la República del Perú: "Don José comprendió que para lograr el bien común del Perú había que hacer un acto adecuado y justo de desprendimiento que permitiera una acción efectiva que culminase la guerra. Por ello, decidió algo más hondo todavía, retirarse para dar paso a quien tenía las fuerzas preparadas para que no retrocediera el proceso libertario y republicano".

"Es nuestra tarea histórica convertirnos todos, personal y socialmente, al servicio del bien común, dándonos la mano con una generosidad que regenere la patria, debemos de promoverla por todos los medios adecuados y legítimos. La corrupción puede ser vencida, no nos resignemos", mencionó el Arzobispo de Lima.

Asimismo, se refirió al exentrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, y a la campeona mundial Kimberly García. "Las imágenes actuales de Ricardo Gareca y Kimberly García, desbordantes de generosidad, alentadores de nuestra esperanza, pero maltratados por el egoísmo estrecho de intereses equivocados nos reafirman en esta misión porque siguen dejándonos el legado que debemos expandir hasta las estructuras más amplias de nuestra sociedad peruana".