Super Mensajes

Los restos de Walther Lozada, figura emblemática de la cumbia y director de la orquesta Armonía 10, llegaron a su natal Piura para recibir un homenaje especial antes del último adiós. Tras hacer un breve recorrido por las calles de la ciudad, el féretro con el cuerpo del músico fue velado en su vivienda, lugar al que asistieron familiares, amigos, vecinos y seguidores.

Este miércoles 27 de julio, los restos del destacado exponente de la cumbia peruana descansarán en el cementerio Jardines Celestiales de la ciudad de Piura, donde será despedido con honores. "Agradecemos sus muestras de cariño y los invitamos al merecido homenaje que le rendiremos estos días", agrega el comunicado.

HOMENAJE EN EL HUARALINO

Antes de su traslado a Piura, el cuerpo de Walther Lozada recibió un homenaje en el local "El Huaralino", ubicado en el distrito limeño de Los Olivos. Hasta el lugar llegaron fanáticos y amigos del músico, mientras su hermano y su hija lo despedían con palabras de agradecimiento.

"He estado bastante comunicado con él y con la familia. Desde hace unos seis meses ya sabía que estaba un poquito delicadito de salud, pero teníamos la esperanza que se iba a recuperar. A partir del mes de julio, las cosas se complicaron y los hermanos ya estaban resignados", declaró a La República, Juan Pablo Fernández Chávez, administrador del local donde Armonía 10 tuvo varias presentaciones.

LA MÚSICA PERUANA ESTÁ DE LUTO

Este lunes 25 de julio, Walther Lozada, líder y director musical de la legendaria Armonia 10, murió tras varias semanas de estar hospitalizado por una enfermedad que lo aquejaba desde hace años.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por las redes sociales oficiales de Armonia 10 con un post en el que escribieron que “Dios ha hecho su voluntad y con el dolor en nuestro corazón te decimos hasta siempre, maestro Walther Arturo Lozada Floriano”.

“Con el alma destrozada, le pedimos a Dios que te reciba en su reino y que brinde consuelo a tu esposa, tus hijos, tus nietos, tus hermanos, tu familia, amigos y fanáticos, a todos los que hoy lloramos tu partida. Vuela alto, querido Walther, brilla desde el cielo infinito allá con Dios padre todopoderoso", inició el comunicado.

"Gratitud eterna hacia ti, te pedimos sigas guiando a esta tu orquesta Armonia 10, quien te continuará llenando de orgullo. Hoy te despedimos con la esperanza de volvernos a encontrar esta vez en el paraíso, ahí donde hoy has llegado a descansar y a gozar de la presencia de Dios eternamente. Hasta pronto. Walther Lozada, presente”, se agrega en el post.

.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.