Super Mensajes

Beastcoast, escuadra conformada por cuatro jugadores peruanos y uno boliviano, superó a Fnatic en el evento principal de la Arlington Major 2022 y pudo avanzar a la siguiente ronda de la última competencia de peso de Dota 2 antes del mundial The International. Ambos equipos se enfrentaron en una serie Bo3 (al mejor de tres) bastante reñida que terminó 2-1 a favor de BC.

Tras haber perdido 2-0 contra Team Aster en la llave alta, Fnatic descendió a la llave baja donde se enfrentó con la escuadra peruano-boliviana. Tras abrir el marcador y arrebatarle el primer juego, Beastcoast pudo sobreponerse ante la adversidad con eligiendo héroes bastante sólidos en el meta actual junto a un sorpresivo Underlord en la línea del medio para el segundo juego, remontando a un marcador final de 1-2.

La alineación compuesta por los peruanos Steven “Stinger” Mamani, Jean Pierre “Chris Luck” Gonzales, Héctor “K1” Rodríguez y Elvis “Gojira” De la Cruz, además del boliviano Adrián "Wisper" Céspedes logró derrotar a uno de los equipos más fuertes del Sudeste de Asia que para este torneo contó con la participación de Enzo “Timado” Gianolli, pro player peruano de la escuadra TSM.FTX.

Tras esta victoria, Beastcoast asegura un premio mínimo de US$12,500 y deberá enfrentarse a Outsiders en la segunda ronda de la llave baja el próximo 12 de agosto a la 1:00 p.m. (hora peruana) para permanecer en la competencia.

Los clasificados a The International 2022

La Arlington Major 2022 no solo es el último torneo oficial de Dota 2 de la temporada, sino que además representa la última oportunidad para que los equipos que aspiran a llegar a The International 2022 puedan sumar puntos para clasificar mediante el Dota Pro Circuit (DPC).

Actualmente, los equipos que ya están clasificados al mundial de Dota 2 mediante la modalidad DPC, es decir, que superan los 1020.5 puntos necesarios, son los siguientes:

  • PSG.LGD (2015)
  • OG (1855)
  • Beastcoast (1655)
  • Thunder Awaken (1540)
  • Team Spirit (1505)
  • BOOM Esports (1482.5)
  • Team Aster (1455)
  • TSM.FTX (1380)
  • Tundra Esports (1212)
  • Gaimin Gladiators (1130)
  • Evil Geniuses (1052.5)
  • Outsiders (1020.5)

¿Cómo clasifica un equipo a The International 2022?

Además de la ya mencionada modalidad DPC, existen otras dos formas por las que un equipo profesional de Dota 2 puede clasificar a The International 2022, la máxima competencia de este videojuego en el mundo.

Tenemos las Clasificatorias Regionales. Tras haber terminado el DPC, todos los equipos que participaron en la tercera gira de la temporada y que no pudieron clasificar al evento quedando entre los 12 primeros de la tabla tienen la oportunidad de participar. No obstante, para ser elegible, la escuadra no debe haber sustituido a más de dos jugadores de su lista oficial para la tercera gira de DPC en su actual temporada. Se determina a un ganador de cada región para dar un total de 6 clasificados: Norteamérica, Sudamérica, Europa Occidental, Europa Oriental, China y Sudeste de Asia.

Por otra parte también está la Last Chance Qualifier o Wild Card. En esta instancia, participan los equipos que quedaron en segundo y tercer puesto en su respectiva Clasificatoria Regional y, tal como su nombre indica, representa la última posibilidad de sumarse al mayor evento de Dota 2. Tan solo dos equipos clasifican a The International 2022 mediante esta serie de juegos: el primer y segundo puesto de todos los participantes.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.