Super Mensajes

Estreno con el trofeo. Argentina jugará su primer cotejo como campeón del Mundial de Qatar, esta vez frente al combinado de Panamá en la ciudad de Buenos Aires.

El partido amistoso de la Selección de Argentina, que apunta a tener a Lionel Messi en su oncena titular, frente a Panamá será el jueves 23 de marzo en el Estadio Monumental de River Plate de la ciudad de Buenos Aires, en horario confirmado de las 7:00 p.m. horario peruano. Para el territorio argentino irá 9:00 p.m.

La Argentina, que dirige Lionel Scaloni, se entrenó en el recinto deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, con la vista puesta en el partido que supondrá el regreso de la albiceleste a los terrenos de juego tras la conquista de su tercera Copa del Mundo.

Argentina vs. Panamá: las alineaciones del partido

Argentina:Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez, Lionel Messi ©. DT: Lionel Scaloni.

Panamá: José Guerra; Richard Peralta, Jiovany Ramos, Iván Anderson; Kevin Galván, Edgardo Fariña, Irving Gudiño, José Murillo; Ronaldo Córdoba, Cristian Quintero, Alfredo Stephens. DT: Jorge Dely Valdés.

Argentina vs. Panamá: horarios en el mundo

Perú: 6:30 p.m.

Ecuador: 6:30 p.m.

Colombia: 6:30 p.m.

México: 5:30 p.m.

Argentina: 8:30 p.m.

Chile: 8:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 6:30 p.m.

La previa

Tras concluir los primeros ejercicios de calentamiento este martes, los 36 futbolistas que forman parte de esta convocatoria se distribuyeron en cuatro grupos para comenzar el entrenamiento propiamente dicho, que incluyó un gran "rondo" final, en el que pudo apreciarse la buena sintonía entre los jugadores.

En una rueda de prensa previa, Scaloni aseguró que su principal "meta" en esta etapa es que los futbolistas "entiendan" que deben mantener su "nivel" sobre los terrenos de juego, demostrando a sus rivales que son un equipo "muy duro de batir".

"La idea es siempre ir por más con Argentina. Tardamos un montón en ganar (la Copa del Mundo),porque eso significa lo difícil que es. Esperemos que no pase tiempo para la siguiente. La meta es ir a lo máximo, ganar y competir, y eso es lo que nos llevó a donde estamos ahora", aseveró el técnico santafesino.

La expectación para el encuentro del jueves es máxima, ya que la AFA ha organizado una fiesta de celebración del título mundial con la afición que, en apenas dos horas y media, agotó las 83.000 localidades a la venta.

Se espera un amplio dispositivo de seguridad para los próximos días en las calles de Buenos Aires, puesto que se teme que decenas o cientos de miles de personas salgan a las calles para ver a sus ídolos de cerca, como ya ocurriera durante los festejos tras el título conseguido en Qatar 2022.

La presencia Lionel Messi, y del resto de los jugadores que se proclamaron campeones del mundo el pasado 18 de diciembre, ha convertido ese primer duelo en tierras argentinas en la fiesta colectiva que no pudo concretarse, precisamente por la acumulación de casi 5 millones de hinchas en las calles.

Lionel Messi durante los entrenamientos de Argentina en Ezeiza
Lionel Messi durante los entrenamientos de Argentina en Ezeiza | Fuente: AFP

Argentina vs. Panamá: alineaciones posibles del amistoso internacional

Argentina: Emiliano 'Dibu' Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Panamá: José Guerra; Reyniel Perdomo, Gilberto Hernández, Edgardo Fariña, Omar Valencia; Jorge Serrano, Carlos Harvey, José Murillo, César Yanis; Ricardo Phillips y Tomás Rodríguez.

¿Dónde ver el Argentina vs. Panamá vía TV por amistoso internacional?

Lo ves por la señal de TV Pública y TyC Sports en Argentina. En Uruguay, Chile, Colombia, Perú y Ecuador lo podrás seguir por DSports y DGO, que tendrá una cobertura especial desde las 9:00 a.m. hasta las hora del partido. 

En la programación de la jornada especial se destacan móviles en vivo desde el predio de la Asociación de Fútbol Argentino, un set en el Estadio Monumental, en donde se desarrollarán los programas de la tarde, y la participación de Pablo Giralt, Juan Pablo Varsky, Enrique Macaya Márquez, Milena Gimón, Bárbara Fritzler, Diego Korol y Narella Senra, entre otros.

RPP.pe te lleva todos los goles, mejores jugadas e incidencias.

 

NUESTROS PODCAST

Vivir sin lo vital: Historias por el Día Mundial del Agua

Uno de los dramas que viven cerca de tres millones de peruanos es no tener acceso a agua potable en la costa, sierra y selva. En el Día Mundial del Agua, conocemos los testimonios de tres personas que nos cuentan cómo es vivir sin este elemento vital.