Super Mensajes

Al menos tres efectivos fallecidos y otros siete desaparecidos dejó el naufragio de un bote en el río Majes, en la región Arequipa. Así lo informaron las autoridades policiales. 

Según la Policía Nacional, los hechos ocurrieron esta tarde en el cauce del río Majes a la altura del distrito de Aplao, provincia de Castilla. Lugar hasta donde 10 agentes llegaron para buscar al tercer minero que cayó al caudal el pasado 20 de febrero tras un accidente en Cabanaconde, Caylloma. 

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el fuerte caudal provocó que el bote se volcara y la corriente arrastre a los policías. Por el momento también se desconoce si los agentes tenían o no los implementos de seguridad necesarios para este tipo de labores.

Hasta el momento se ha identificado a dos de los efectivos que fallecieron tras el naufragio. Se trata de los suboficiales Jorge Márquez Martínez y Percy Coronel Condori, confirmó la Policía Nacional.

Se conoció que un grupo de agentes de Alta Montaña junto a personal de la División de Investigación Criminal viajaron a la zona para continuar con la búsqueda.