La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalArequipa: sismo de magnitud 4.5 se sintió esta tarde en Caravelí

Arequipa: sismo de magnitud 4.5 se sintió esta tarde en Caravelí

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP),el sismo se localizó a 39 kilómetros al sur del distrito de Chala, Caravelí.

RPPPor:RPP1 de septiembre, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la tarde de este jueves en Chala, provincia de Caravelí, región Arequipa.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 03:56 pm.

La entidad precisó, además, que el epicentro del sismo se localizó a 39 kilómetros al sur de Chala y tuvo una profundidad de 41 kilómetros.

El movimiento sísmico tuvo una intensidad de grado III en Chala, dentro de la escala de Mercalli.

Último sismo

El último sismo reportado por el IGP fue uno de magnitud 4.4 en Lambayeque el miércoles. Su epicentro se localizó a 120 kilómetros al oeste del distrito de Pimentel.

El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 30 kilómetros, según reportó el IGP. En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicó que el movimiento no generó alerta de tsunami en litoral peruano.

Mochila de emergencia ante un sismo

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.

Agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios, entre otros, deben estar incluidos en la mochila de emergencia que la población usará en caso de sismos, recordó el Instituto Nacional de Defensa Civil(Indeci).

Esta mochila con elementos básicos debe cargarse al momento de la evacuación para afrontar el primer día de crisis, y contiene un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como gel antibacterial (un frasco),papel higiénico (dos unidades),toallas de mano y cara (cuatro unidades) y paños húmedos.


NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor José Francisco Parodi, médico geriatra, señaló que cuando se habla de intimidad en adultos mayores, tiene que ver con la parte profunda de la persona, de sentimientos y de su ser. Indicó que mientras tengan mayor intimidad, tienen más posibilidades de disfrutar de su vida sexual, sin embargo, esta puede verse perjudicada por algún problema de salud.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Más de RPP

Wanda del Valle rompe su silencio desde Colombia: “Sí tengo miedo de ser extraditada”
RPP

Wanda del Valle rompe su silencio desde Colombia: “Sí tengo miedo de ser extraditada”

Wanda del Valle Bermúdez, la expareja sentimental del 'Maldito Cris', se encuentra detenida en una prisión colombiana desde diciembre del 2023 a la espera de ser extraditada al Perú. Ella aseguró durante una entrevista ser inocente de los delitos que se le atribuyen: conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio del coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP),Víctor Revoredo.

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”
Perú21

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”

Desde China, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, declara para Perú21 sobre la importancia del periplo asiático que busca colocar a nuestro país en el centro de la agenda mundial, a pocos meses de la cumbre de líderes del APEC 2024, que se realizará por tercera vez en el Perú.Considerando la diferencia horaria, sabemos que el lunes comienza su visita oficial en China. ¿Cuál es su agenda?Comienza con una extensa reunión con la misión diplomática peruana en P

Dónde ver Real Madrid vs. Bayern por semifinales de Champions League: horarios
Latina

Dónde ver Real Madrid vs. Bayern por semifinales de Champions League: horarios

Real Madrid vs. Bayern Munich EN VIVO ONLINE EN DIRECTO en el Allianz Arena este martes 30 de abril por el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El combinado ‘Bávaro’ buscará imponer condiciones como local y anotar la mayor cantidad de goles con el apoyo de su hinchada. No obstante, […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados