Super Mensajes

Arequipa

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 12 mujeres, entre ellas dos ciudadanas extranjeras de nacionalidad colombiana y venezolana, quienes serían víctimas de explotación sexual.

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 12 mujeres, entre ellas dos ciudadanas extranjeras de nacionalidad colombiana y venezolana, quienes serían víctimas de explotación sexual.

El operativo fue realizado dentro de un local nocturno, ubicado en la primera cuadra de la avenida Venezuela, en el cercado de la ciudad de Arequipa.

El jefe del Escuadrón Verde, capitán PNP Carlos Aguilar Zegarra, indicó que los vecinos de la zona fueron quienes avisaron a la policía sobre lo que vendría sucediendo en dicho establecimiento.

Por tal motivo, las fuerzas del orden acudieron al local donde hallaron a las 12 mujeres, además de 30 hombres. Asimismo, fueron detenidas cinco personas por el presunto delito de trata de personas

“[Las 12 mujeres] estarían siendo víctimas del delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de persona en explotación [sexual]. Hemos hecho la identificación de las víctimas, no hay ninguna menor”, sostuvo el jefe policial.


Local tenía licencia para academia de baile

El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jolwer López, informó que el local tenía licencia de funcionamiento para una academia de baile; sin embargo, era utilizado como un club nocturno.

Las mujeres fueron trasladadas al área de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional para que rindan su manifestación, mientras que el local fue clausurado.

Podcast recomendado

El consumo de alimentos ultraprocesados está relacionado con 32 problemas de salud. El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?