Super Mensajes

Arequipa

El huaico provocó el colapso de dos puentes y generó daños en terrenos agrícolas con cultivos de maíz y otros productos, además de pérdida de animales.

La caída de un huaico dejó al menos una persona desaparecida, otra herida y cinco casas sepultadas en el distrito de Tomepampa, provincia de La Unión, en la región Arequipa.

“Tenemos por lo pronto cinco casas enterradas, en dos de ellas había personas, en las otras los dueños estaban afuera. En una de las casas fue evacuada una señora y su esposo, de la tercera edad, no pudo salir, tenemos la certeza de que ha sido sepultado prácticamente”, dijo en RPP el alcalde del referido distrito, Marcos Oblitas Palomino.

La autoridad, indicó, además, que durante la emergencia las más de 100 familias que conforman su jurisdicción, se refugiaron en la iglesia de la zona.

Asimismo, se habilitó un albergue temporal en la municipalidad para que los damnificados puedan pasar la noche.


Arequipa: reportan al menos una persona desaparecida tras caída de huaico
Arequipa: reportan al menos una persona desaparecida tras caída de huaico | Fuente: RPP

Severos daños

Los canales de captación de agua para el consumo poblacional quedaron sepultados por el lodo y piedras tras desbordarse la quebrada Ranrata,producto de las intensas lluvias.

El deslave también provocó el colapso de dos puentes y generó daños en terrenos agrícolas con cultivos de maíz y otros productos, además de pérdida de animales.

Mientras que, en el distrito de Alca, en la misma provincia, un nuevo desborde del río Chococo bloqueó vías e inundó casas, la plaza principal y un puesto de salud, según la evaluación preliminar de las autoridades de la zona.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Arequipa, se informó que el gobernador, Rohel Sánchez, trasladará este domingo, a través de un puente aéreo, alimentos para las familias afectadas.

Podcast recomendado

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué es la patente de un medicamento, cuánto tiempo dura, qué es un medicamento de marca, qué es un genérico y qué es un "genérico de marca".

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Qué es un medicamento genérico?