Super Mensajes

El martes 20 de setiembre, un grupo de pescadores halló parte de un esqueleto en medio de las rocas del cauce del río Colca, cerca al distrito de Huambo, provincia de Caylloma, en la región Arequipa. Al día siguiente, la información llegó a la Policía Nacional y publicaciones de las redes sociales que alertaban que se podría tratar del cuerpo de Natacha de Crombrugghe, lo cual ha generado la molestia de los padres de la turista belga.

A través de un comunicado compartido por su vocero, Herless Álvarez Bazán, Sabine y Eric de Crombrugghe indicaron que aún no se encuentra a su hija.

Además, en el pronunciamiento mostraron su molestia por las afirmaciones de algunos medios de comunicación que aseguraban que se hallaron “cabellos rubios” supuestamente de la turista belga Natacha de Crombrugghe.

“El supuesto cuerpo encontrado por pescadores en el río Colca es una representación espantosa de un viejo cráneo que descansa entre dos rocas con patas de madera. La policía fue comunicada al respecto y fue al lugar para comprobar. Todo indica que según lo encontrado las posibilidades de que sea Natachade Crombrugghe son casi nulas”, señala el documento.

En ese sentido, pidieron a los medios tener mayor cuidado al momento de informar estos hechos y solo repetir la información que den las autoridades y no lo que se publica en internet.

“Los padres de Natachade Crombrugghe piden a los medios de comunicación, a las autoridades y a la gente en general que no informen de manera irresponsable y perversa, comprendan el dolor y la incertidumbre de ellos por encontrar a su hija, y que la fuente oficial sobre el caso, son ellos y la policía, que en estos momentos se encuentran en la zona con un equipo de búsqueda y rescatistas de alta montaña haciendo todos los esfuerzos para encontrar a Natacha”, señalaron.


Natacha de Crombrugghe: Recordaron otro "hallazgo"

Según los padres, el comunicado fue emitido debido a que no es la primera vez que se reporta un hallazgo de este tipo.

“Cuando empezó la búsqueda de Natacha hace meses en el Colca, igual se reportó un supuesto cuerpo en el cañón, pero luego de que los rescatistas llegaron al lugar, correspondió a un muñeco perversamente puesto para generar falsas expectativas en la desesperada búsqueda”, indicaron.

Como se recuerda, Natacha de Crombrugghe desapareció el pasado 25 de enero, en el valle del Colca, cuando salió de su alojamiento en Cabanaconde para realizar una caminata, pero nunca más se supo de ella.

NUESTROS PODCAST

Las cosas como son:

El Congreso cumple 200 años

Que la conmemoración de hoy no consista en rituales huecos, sino en el ejemplo del general que supo renunciar para que se cumpla el sueño de un país libre y un pueblo soberano.