Super Mensajes

Integrantes de la olla común "Amanecer", en la Asociación de Vivienda "Señor de Los Milagros", en el distrito de Cayma, en la ciudad de Arequipa, denunciaron que invasores de terrenos ingresaron al lugar donde preparaban el almuerzo y botaron los alimentos a la torrentera.

Sonia Choquepata contó a RPP Noticias que en esta olla común se alimentan 37 familias, que tienen entre sus integrantes a niños y adultos mayores.

“Hoy no tenemos que preparar por culpa de las personas que nos agredieron: botaron nuestra olla que estaba cocinando a la torrentera, la olla terminó abollada y las madres solteras, con sus hijos, se quedaron sin comer. Los abuelitos tampoco pueden comer”, dijo.

Ella explicó que los invasores también arrojaron al piso todos sus productos que usan para cocinar y por eso pidieron ayuda a la población de Arequipa.

“Nos hemos quedado sin alimentos, pedimos que nos apoyen con arroz y otros productos. Pedimos a las autoridades que nos den protección porque tenemos miedo de que nos agredan”, indicó.

El ataque se registró el lunes, 26 de setiembre, cuando cerca de 300 personas que pretenden invadir un terreno que pertenece a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Las mujeres que integran la olla común piden a las autoridades que les den un pequeño lote, para que allí construyan un local, con el fin de preparar y servir los alimentos.

“Pedimos a las autoridades nos dé un espacio para cocinar y a los señores que quieren invadir, si se van quedar con el terreno, también nos den un espacio para la olla común”, explicó.

El comentario económico del día

¿Qué hacer ante facturaciones elevadas o atípicas en nuestro recibo de agua?

¿No les ha pasado alguna vez que van a revisar el recibo de agua y se dan con el susto de que la cuenta les ha salido más del doble de lo normal? Y claro, es muy raro que de un momento a otro haya subido tanto si no hemos hecho cambios drásticos en nuestro consumo habitual. Por ello, hoy les traemos recomendaciones de la Sunass para que sepan qué hacer si se les presenta esta situación.