La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalArequipa: Fiscalía investiga a decano de la UNSA que se dio a la fuga tras atropellar a indigente

Arequipa: Fiscalía investiga a decano de la UNSA que se dio a la fuga tras atropellar a indigente

El último lunes, el catedrático Richard Paredes atropelló con su camioneta a un indigente en el Cercado de Arequipa y se dio a la fuga. La Fiscalía lo investiga por el delito de homicidio culposo.

RPPPor:RPP16 de septiembre, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Ministerio Público dispuso investigar al médico Richard Alberto Paredes Orue, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), por la muerte de un indigente que atropelló el último lunes, luego de lo cual se dio a la fuga.

En su testimonio brindado a la Fiscalía, el catedrático indicó que no se percató de la presencia de la persona que estaba durmiendo en la vía pública y que creyó que se trataba de un montículo de basura, por lo cual, pasó por encima con su vehículo, sin darse cuenta de que se tratada de un indigente.

Se dio a la fuga

El hecho ocurrió en la calle 9 de Diciembre, en el sector de Cuarto Centenario, en el centro de Arequipa, y fue registrado por la cámara de videovigilancia de una vivienda cercana.

En el video se observa que la camioneta de placa V7U-284 ingresa a velocidad por la calle y pasa por encima de la persona que se encontraba durmiendo en la vía pública, lo cual le causó la muerte inmediata. Tras el accidente, el conductor se fuga del lugar como muestran las imágenes.

Gracias al video, la policía logró identificar al propietario del vehículo, siendo detenido en su vivienda ubicada en el distrito de Yanahuara. Al llegar a la casa, el médico ya se encontraba ahí con su abogada.

La fiscal Jenny Justo Callo ordenó la liberación del decano el lunes por la madrugada, por lo cual afrontará la investigación en su contra, por el delito de homicidio culposo, en libertad; debido a su edad: 71 años. Esto conforme al nuevo Código Procesal Penal.

Además, la Fiscalía dispuso la incautación del vehículo, una pericia biológica a la camioneta, recabar declaraciones y grabaciones de las cámaras de la zona. Asimismo, se ordenó la necropsia de ley para la identificación de la víctima.


NUESTROS PODCAST

La cultura en la campaña electoral a la alcaldía de Lima

En esta campaña electoral, los candidatos a la alcaldía de Lima difunden muy poco sus propuestas culturales. ¿Cuáles son éstas? ¿Existen? En el siguiente informe repasamos las iniciativas que consignan en sus planes de gobierno.

Más de RPP

PJ evaluará este lunes pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Patricia Benavides
RPP

PJ evaluará este lunes pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Patricia Benavides

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Fiscal Juárez Atoche sobre nueva acusación contra Martín Vizcarra: “Vamos a acreditar en juicio oral su responsabilidad”
RPP

Fiscal Juárez Atoche sobre nueva acusación contra Martín Vizcarra: “Vamos a acreditar en juicio oral su responsabilidad”

El fiscal Juárez Atoche dijo estar seguro de ganar en el juicio contra el expresidente Martín Vizcarra, pues se trata de un caso “bastante sólido”. El exmandatario afronta una acusación de 25 años de prisión por el caso ‘Obrainsa’.

Acusación fiscal contra Martín Vizcarra por caso ‘Obrainsa’ incrementará a 25 años tras nuevo pedido de prisión
RPP

Acusación fiscal contra Martín Vizcarra por caso ‘Obrainsa’ incrementará a 25 años tras nuevo pedido de prisión

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó ante el Poder Judicial una nueva acusación contra Martín Vizcarra en la que pide que se le imponga la pena de 10 años de prisión por el presunto delito de colusión simple, en el marco de las investigaciones que se le siguen por el caso ‘Obrainsa’.

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”
RPP

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, negó haber recibido coimas por supuestamente direccionar licitaciones públicas. "Tengo en el Ministerio Público casi 29 años y siempre he trabajado de una manera correcta", aseguró.

Más vistos

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”
Todo Sport

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”

Erick Noriega, jugador de Comerciantes Unidos, brindó picantes declaraciones previas al duelo ante Universitario de Deportes. Después de su derrota ante Botafogo en la Copa Libertadores, Universitario de Deportes se enfoca en su próximo desafío en la Liga 1 2024, cuando reciba a Comerciantes Unidos este domingo 28. El equipo dirigido por Fabián Bustos no […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados