Super Mensajes

El Ministerio Público dispuso investigar al médico Richard Alberto Paredes Orue, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), por la muerte de un indigente que atropelló el último lunes, luego de lo cual se dio a la fuga.

En su testimonio brindado a la Fiscalía, el catedrático indicó que no se percató de la presencia de la persona que estaba durmiendo en la vía pública y que creyó que se trataba de un montículo de basura, por lo cual, pasó por encima con su vehículo, sin darse cuenta de que se tratada de un indigente.

Se dio a la fuga

El hecho ocurrió en la calle 9 de Diciembre, en el sector de Cuarto Centenario, en el centro de Arequipa, y fue registrado por la cámara de videovigilancia de una vivienda cercana.

En el video se observa que la camioneta de placa V7U-284 ingresa a velocidad por la calle y pasa por encima de la persona que se encontraba durmiendo en la vía pública, lo cual le causó la muerte inmediata. Tras el accidente, el conductor se fuga del lugar como muestran las imágenes.

Gracias al video, la policía logró identificar al propietario del vehículo, siendo detenido en su vivienda ubicada en el distrito de Yanahuara. Al llegar a la casa, el médico ya se encontraba ahí con su abogada.

La fiscal Jenny Justo Callo ordenó la liberación del decano el lunes por la madrugada, por lo cual afrontará la investigación en su contra, por el delito de homicidio culposo, en libertad; debido a su edad: 71 años. Esto conforme al nuevo Código Procesal Penal.

Además, la Fiscalía dispuso la incautación del vehículo, una pericia biológica a la camioneta, recabar declaraciones y grabaciones de las cámaras de la zona. Asimismo, se ordenó la necropsia de ley para la identificación de la víctima.


NUESTROS PODCAST

La cultura en la campaña electoral a la alcaldía de Lima

En esta campaña electoral, los candidatos a la alcaldía de Lima difunden muy poco sus propuestas culturales. ¿Cuáles son éstas? ¿Existen? En el siguiente informe repasamos las iniciativas que consignan en sus planes de gobierno.