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Apple comprende el clima de tensión que se vive entre China y Estados Unidos tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán y, evidentemente, no quiere que este estropee sus objetivos comerciales.

El sitio japonés Nikkei ha revelado que Apple está tomando medidas para no “enojar a China”.

Apple les ha pedido a sus proveedores que eviten utilizar etiquetas “Made in Taiwan” (Hecho en Taiwán).

La compañía dirigida por Tim Cook ha instruido a referirse a componentes hechos en “Taiwán, China” o “China Taipéi”.

El cuidado de Apple por no enojar a China ha hecho que algunos componentes fueran revisados el jueves para comprobar que su etiquetado “iba a satisfacer a China”, indicó Nikkei.

Apple ante una China sensible

Apple ha tomado la decisión proactivamente para evitar interrupciones en su cadena de suministros ante posibles observaciones de China con los etiquetados, indicó el medio.

Ya se acerca setiembre, el mes en el que se prevé que Apple revele su nueva línea de iPhone 14.

China es además un mercado muy atractivo para Apple. Según datos de Counterpoint Research, los iPhone tienen un 18% de participación en envíos, por encima de marcas locales como vivo y Xiaomi.

Apple y su gran presencia en China.
Apple y su gran presencia en China. | Fuente: Counterpoint Research

La tormenta Pelosi

La visita de Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, a Taiwán tuvo rápida respuesta de China.

El Ejército chino realizó maniobras militares alrededor de la isla, incluso cerrando espacio aéreo y marítimo.

China considera a Taiwán como parte de su territorio desde que nacionalistas del Kuomintang se replegaron a la “provincia rebelde” tras perder la guerra civil contra el Partido Comunista, liderado por Mao Zedong.