Super Mensajes

El partido de la Champions League contra Brujas repuso como titular a Antoine Griezmann, por primera vez ya sin las limitaciones establecidas por la directiva del Atlético de Madrid al inicio de la temporada de no jugar más de 45 minutos en sus duelos, asumidas por Diego Simeone y finalizadas en el último duelo europeo, por la marcha actual de las negociaciones con Barcelona para su traspaso al conjunto rojiblanco, pendientes todavía de la conclusión del acuerdo.

Según aseguraron este miércoles en tierras españolas, el acuerdo en el que trabajan tanto el Atlético como Barcelona para el pase del del conjunto azulgrana al rojiblanco no está cerrado.

El medio digital Más Atlético adelantó que la operación está acordada por Griezmann será 20 millones de euros más variables, prácticamente la mitad de lo que viene reflejado en la opción de compra obligatoria al final de esta campaña (40 millones),tras dos años de cesión, en el caso de que el futbolista dispute al menos 45 minutos en el 50 % de los partidos disponible entre esta temporada y la anterior.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Cerca la firma de acuerdo por Antoine Griezmann

El 'Principito' está actualmente en un 68 %. Desde su cesión en el verano de 2021, ha jugado al menos 45 minutos en 32 de los 47 encuentros que ha estado disponible para Simeone entre la pasada campaña (30 de 37),con un 81 % dentro de ese requisito, y la actual (2 de 10),un 20 %, después de la medida adoptada este verano por el club madrileño de limitar su participación hasta ahora a la última media hora de cada choque.

Así ocurrió en los siete primeros compromisos oficiales ante Getafe, Villarreal, Valencia, Real Sociedad, Celta, Oporto y Bayer Leverkusen, hasta el derbi contra el Madrid, que lo jugó de inicio, para volver a la suplencia en Sevilla.

Ya tuvo vía libre el 'Cholo' Simeone para emplear a Antoine Griezmann sin el condicionante de la media hora de todo el tramo anterior, en el partido de este martes contra Brujas, en la tercera jornada del Grupo B de la Champions League, en el que el atacante surgió como titular por segunda vez en los últimos tres duelos y disputó el duelo al completo, en la derrota por 2-0 ante el conjunto belga que pone al equipo rojiblanco en una situación límite en la fase de grupos.

"Entendíamos que tenía que jugar de titular y lo hicimos jugar de inicio", se limitó a explicar Simeone sobre su decisión de alinearlo desde el principio, en declaraciones a 'Movistar' al término del choque en el estadio Jan Breydel.

El futuro de Griezmann en LaLiga

A mediodía, horas antes del inicio del encuentro, Enrique Cerezo, su presidente, había asegurado que no había ninguna novedad y "todo" seguía "igual" en el 'caso Griezmann'. "Esperemos que juegue a partir del minuto 60", dijo el dirigente, que expuso que "siempre en el fútbol se está negociando" cuando fue preguntado por las conversaciones abiertas entre ambos clubes.

Hasta este martes, sólo había habido una excepción en la rutina de Griezmann de jugar media hora a media hora: el derbi ante el Real Madrid. (EFE)

 

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la auto experimentación y cuál fue la contribución a la medicina de Daniel Alcides Carrión?

Daniel Alcides Carrión, estudiante de medicina peruano, a finales del siglo XIX se autoinocula con la sangre de un botón verrugoso con el objeto de comprobar varias hipótesis que se habían planteado en torno a la Verruga Peruana y la Fiebre de Oroya. Con la autoinoculación Carrión logra comprobar que las mencionadas enfermedades, constituían una unidad nosológica con dos formas clínicas claramente diferenciadas