Super Mensajes

La Municipalidad de Lima informó que desde viernes 23 de septiembre, se pondrá en marcha el plan de desvío para el transporte pesado, en la antiguaPanamericana Sur, entre las avenidas San Pedro y Lima, por lo que se han establecido rutas alternas para este tipo de vehículos.

En sentido norte a sur, las unidades de carga pesada que vienen por la Av. Lima deberán doblar a la derecha a la antigua Panamericana Sur.

Luego ingresar al intercambio vial hacia la carretera Panamericana Sur e ir por la la Av. San Pedro para retomar la antigua Panamericana Sur.

De sur a norte, el transporte pesado que viene desde la antigua Panamericana Sur tendrá que girar hacia la izquierda a la Av. San Pedro, tomar la carretera Panamericana Sur, ir por la antigua Panamericana Sur y doblar por la Av. Lima.

Municipalidad de Lima: conoce el plan de desvío por obras del nuevo puente Lurín
Municipalidad de Lima: conoce el plan de desvío por obras del nuevo puente Lurín | Fuente: Municipalidad de Lima

Finalmente, habrá un desvío de contingencia en sentido norte a sur, donde las unidades de carga pesada que vienen por la Av. Lima deberán doblar hacia la Av. Las Palmas, ir por la Av. Sáenz Peña, la Av. Pablo Paulet, la Av. Ferrocarril, girar hacia la Av. Pachacútec, la calle Los Rosales, la Av. Manuel Valle y tomar la antigua Panamericana Sur.

La MML señaló que la acción se realizará debido a que el actual puente "ya no cumple con las especificaciones técnicas y de seguridad, por lo que necesita ser reemplazada".

"La puesta en marcha del plan de desvío contará con la señalética vertical correspondiente, así como el apoyo de inspectores municipales de transporte, vigías de obra y policías de tránsito para orientar a los conductores y peatones", señalaron en un comunicado.

NUESTROS PODCASTS RPP:

-'Entrevistas ADN': No hay explicación científica para que en México tres fuertes sismos coincidan un 19 de septiembre en diferentes años.

La periodista de Milenio Radio, Elisa Alanis, dijo que el sistema de alerta sísmica permite advertir hasta con un minuto de adelanto la llegada de la onda sísmica a ciudad de México. Agregó que el cumplimiento de los protocolos por parte de la población ha salvado vidas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.