Super Mensajes

A medida que se acerca el Año Nuevo Chino, que inicia el 10 de febrero de 2024, millones de personas en todo el mundo se preparan para recibir el Año del Dragón de Madera, una criatura mítica que encarna la nobleza, el honor, el poder, la suerte y el éxito.

Aunque aún faltan varias semanas para la celebración oficial, algunas personas inician sus preparativos en diciembre y enero, participando en diversos rituales destinados a atraer la abundancia y la energía positiva hacia sus familias. Uno de los rituales más destacados en la cultura oriental es la ceremonia del arroz, un símbolo arraigado de prosperidad y bienestar.

En la cultura oriental, el arroz simboliza la abundancia, la inmortalidad y la riqueza, mientras que también se cree que otorga protección, buena fortuna y fertilidad. Aquí presentamos algunos rituales con arroz que se realizan durante estos meses para atraer la prosperidad.

¿Cuáles son los rituales con arroz para atraer la abundancia?

Agua de arroz

Se recomienda utilizar el agua de arroz para lavar los pisos del hogar. Según creencias populares, este acto contribuirá a atraer dinero y prosperidad. Es esencial realizar la limpieza de adentro hacia afuera, simbolizando así la eliminación de lo negativo.

Taza con arroz

Durante diez días consecutivos, coloque una cucharada diaria de arroz sin cocinar en una taza. En el décimo día, después de haber añadido la última cucharada, encienda una vela blanca junto a la taza. El arroz acumulado durante este ritual puede usarse luego en la preparación de una comida. Algunos optan por usar arroz glutinoso, conocido por su textura pegajosa, como símbolo de la unión y la cohesión familiar.

Arroz y monedas

Para atraer la prosperidad, coloque arroz seco en un frasco de vidrio junto con siete monedas de cualquier denominación. Este frasco se guarda en un lugar especial en el hogar o en el negocio, y se recomienda moverlo de vez en cuando para evitar que la energía se estanque durante el año.

Plato con arroz

Este es uno de los rituales más simples: colocar un plato con un poco de arroz en el centro de la mesa principal. Este gesto se cree que atrae la buena fortuna y la prosperidad a la vida cotidiana.

Estos rituales, arraigados en la rica tradición de la cultura oriental, ofrecen a las personas la oportunidad de dar la bienvenida al nuevo año con esperanza y optimismo, buscando la prosperidad y la abundancia que el Año del Dragón promete traer.