La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalAníbal Torres responderá ante el Pleno por "invocar a tomar acciones violentas contra el Congreso"

Aníbal Torres responderá ante el Pleno por "invocar a tomar acciones violentas contra el Congreso"

Congresistas de Avanza País presentaron una moción invitando al Premier a responder por sus dichos contra el Parlamento durante un evento oficial. Fuentes de la PCM confirmaron su asistencia

RPPPor:RPP11 de agosto, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La bancada de Avanza País presentó la mañana de hoy una moción para que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se presente ante el pleno para responder por sus declaraciones contra el Congreso en un acto oficial, "llamando al uso de la violencia contra todos los peruanos que cuestionan y rechazan el gobierno de Pedro Castillo", según refiere el documento.

Al respecto, fuentes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmaron a RPP Noticias que el Premier asistirá a la cita y que solo está a la espera del documento oficial con la invitación a su despacho y que él decidirá "en breve" el momento en que acudirá al Parlamento.

"Declaraciones inaceptables"

El documento presentado por la referida bancada acusa al Premier de haber dado "declaraciones inaceptables" el día de ayer, cuando se pronunció respecto al accionar de la Fiscalía respecto a las investigaciones al presidente Pedro Castillo y su entorno.

"En una democracia existe un sistema de pesos y contrapesos que permiten fiscalizar el ejercicio del poder, que las instituciones funcionan como límites para evitar el abuso de éste, que la fiscalización y el control político son funciones principales del Congreso de la República y que la defensa de la democracia (...) jamás puede ser entendida como actos de golpismo", refiere la moción.

En una conferencia de prensa de la PCM realizada ayer, Aníbal Torres acusó a la Fiscalía de "realizar operativos a cada rato" y al Congreso de "desestabilizar" al Ejecutivo.

"Es un abuso que la Fiscalía esté realizando operativos a cada rato en Palacio de Gobierno (...) No es correcto. No es correcto que en el Congreso se diga que nosotros contribuimos a la inestabilidad política (...) El que crea inestabilidad política es el órgano que está trabajando día y noche, durante más de un año, para dar el golpe al presidente Castillo mediante la vacancia por incapacidad moral, o la inhabilitación o pidiéndole la renuncia", señaló.


Más de RPP

PJ evaluará este lunes pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Patricia Benavides
RPP

PJ evaluará este lunes pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Patricia Benavides

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Fiscal Juárez Atoche sobre nueva acusación contra Martín Vizcarra: “Vamos a acreditar en juicio oral su responsabilidad”
RPP

Fiscal Juárez Atoche sobre nueva acusación contra Martín Vizcarra: “Vamos a acreditar en juicio oral su responsabilidad”

El fiscal Juárez Atoche dijo estar seguro de ganar en el juicio contra el expresidente Martín Vizcarra, pues se trata de un caso “bastante sólido”. El exmandatario afronta una acusación de 25 años de prisión por el caso ‘Obrainsa’.

Acusación fiscal contra Martín Vizcarra por caso ‘Obrainsa’ incrementará a 25 años tras nuevo pedido de prisión
RPP

Acusación fiscal contra Martín Vizcarra por caso ‘Obrainsa’ incrementará a 25 años tras nuevo pedido de prisión

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó ante el Poder Judicial una nueva acusación contra Martín Vizcarra en la que pide que se le imponga la pena de 10 años de prisión por el presunto delito de colusión simple, en el marco de las investigaciones que se le siguen por el caso ‘Obrainsa’.

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”
RPP

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, negó haber recibido coimas por supuestamente direccionar licitaciones públicas. "Tengo en el Ministerio Público casi 29 años y siempre he trabajado de una manera correcta", aseguró.

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados