Super Mensajes

El jefe del Gabinete, Aníbal Torres, criticó a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a las Fuerzas Armadas, para hacer una defensa cerrada de las rondas campesinas, en medio de la polémica por el secuestro de periodistas de Cuarto Poder en Cajamarca.

“(Las rondas campesinas) combatieron el delito real y efectivamente, desapareció al abigeato, el robo, los delitos contra el patrimonio en general, la violencia contra la mujer”, manifestó.

“Ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras fuerzas armadas brindarán la misma seguridad a todo el país”, añadió el ministro.

El ministro brindó estas polémicas declaraciones durante una sesión más del Consejo de Ministros Descentralizado, realizado precisamente en Cajamarca.

“Las rondas campesinas están reconocidas por la Constitución. Tienen autonomía, tienen función jurisdiccional; pero, por supuesto, sin violar los derechos fundamentales”, refirió.

El secuestro de periodistas

Aníbal Torres señaló que se debe investigar el presupuesto del equipo periodístico de América Televisiónpor parte de presuntos ronderos en el caserío de La Palma, en el distrito cajamarquino de Chadín.

Como se sabe, los periodistas fue secuestrado el miércoles por presuntas rondas campesinas, que exigían que el medio se rectifique por un reportaje contra familiares de Pedro Castillo.

El canal rompió su programación para que el periodista Eduardo Quispe leyera un comunicado a favor de los ronderos, afirmando que su equipo resultó intervenido cuando “se tomaban declaraciones a personas” sobre el caso de Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.

Esto en referencia a un video difundido en Cuarto Poder, en el que se le escucha a la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, ofrecer una obra de saneamiento en el distrito de Chadín.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: