Super Mensajes

Google se adelantó y ha lanzado oficialmente Android 13, la nueva versión de su sistema operativo que llega primero a los teléfonos Pixel este 15 de agosto.

Android 13 fue anunciado en el Google I/O y tiene el nombre, ya no oficial, Tiramisu.

Android 13: ¿Qué novedades trae?

Google ha destacado 13 grandes novedades en Android 13.

1. Material You sigue evolucionando, brindando más opciones de personalización incluso en las apps que no son de Google, poniéndolas en sintonía con el tema que elijas.

2. Android 13 da la posibilidad de asignar un idioma específico a apps de manera individual para tener el sistema en un idioma y las apps en otros si así lo deseas.

3. El reproductor de medios de Android 13 ahora cambiará en base a la música o podcast que estés reproduciendo.

4. Android 13 agrega más funciones para establecer tu hora de dormir, incluyendo cambios visuales para que tus ojos se preparen para descansar.

5. Se ha agregado la función de agregar fotos y videos específicos para compartir con una app.

6. Como medida de seguridad, Android 13 limpiará automáticamente el portapapeles si es que agregas información como tu correo electrónico, teléfono o credenciales.

7. Android 13 controlará las notificaciones, ya que las apps deberán tener tu permiso para mandarlas.

8. El audio espacial se abre paso y llega a Android 13 para una experiencia más inmersiva.

9. Google hace una mayor convergencia con su ecosistema, por lo que pronto será posible continuar tus sesiones de chat desde las apps en las Chromebook.

10. Android 13 agrega la compatibilidad con audio Bluetooth Low Energy (BLE), que brinda mejor latencia y la capacidad de usar múltiples dispositivos a la vez.

11. Otra integración del ecosistema. Pronto será posible copiar un texto, imagen, video o enlace desde el teléfono y pegarlo en una tablet. O viceversa.

12. Las tablets tienen una nueva barra de tareas para hacer el multitasking más fácil.

13. Otra novedad para las tablets con Android 13. La palma de la mano y los stylus serán registrados como “toques” diferentes, esto significa menos toques accidentales al utilizar una tablet, permitiendo a los usuarios simplemente descansar su mano en la pantalla.

Android 13: ¿Cuándo lo tendrán los teléfonos que no son Pixel?

Google indicó que más tarde en este año Android 13 empezará llegar a teléfonos Samsung Galaxy, Asus, HMD (Nokia),iQOO, Motorola, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, vivo, Xiaomi y más.