Super Mensajes
La periodista fue reconocida por su informe para radio ‘Perú contra la violencia sexual infantil’.
La periodista fue reconocida por su informe para radio ‘Perú contra la violencia sexual infantil’.

Andrea Amésquita, periodista de RPP, es una de las ganadoras del concurso ‘Periodismo sin violencia’ organizado por la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, en alianza con el programa Aurora del Ministerio de La Mujer, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) y la Asociación Nacional de Periodistas.

Amésquita ganó en la categoría radio con el informe ‘Perú contra la violencia sexual infantil’ elaborado en el marco del Día Nacional de la Eliminación de la Violencia Sexual Infantil, que se conmemora cada 19 de noviembre.

El informe de Andrea Amésquita, así como las ganadoras en las categorías televisión y prensa, demostraron calidad informando, cuestionando y sensibilizando acerca de los estereotipos que sustenta la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, destacó la Asociación Calandria.

El concurso ha sido parte del proyecto “Prevención de la violencia de género contra la mujer desde los medios de comunicación”, que es auspiciado por la Cooperación Española y la Unión Europea. La premiación se realizará el próximo jueves 14 de diciembre.