Super Mensajes

Ricardo Gareca se despidió de la Selección Peruana tras siete años. Una etapa que incluyó la clasificación a Rusia 2018 y el subcampeonato a la Copa América 2019. El 'Tigre' dejó huella en sus jugadores, entre los cuales destacó Christian Cueva. 

En esa línea, surgió un rumor de una supuesta renuncia de Cueva de la Selección Peruana. Esto fue desmentido por André Carrillo, quien asegura que el volante del Al Fateh no dio un "paso al costado" de la bicolor por la salida de Gareca.

"Sin hablar con Cueva, puedo casi confirmar que es totalmente falso. No creo que porque no continuó Gareca, los jugadores van a tomar la decisión de tomar un paso al costado", señaló André Carrillo.

"Si dan un paso al costado será porque no quieren venir más y quieren aprovechar su tiempo para estar libre o sienten que no suman a la selección. El país está delante de cualquier entrenador o jugador", agregó Carrillo a Full Deporte.

Carrillo sobre el adiós de Gareca

“Es cierto que en Perú hace mucho no pasaba (cambiar de entrenador),él es un personaje querido por todo lo que consiguió. Pero son decisiones que a veces tiene que tomar la cabeza. Yo entiendo que la gran mayoría no está contenta, pero también hay que ver la otra parte. Nunca sabemos realmente lo que sucede, se especula demasiado”, sostuvo,

 "Gracias por todo los momentos vividos Ricardo Gareca y cuerpo técnico. El Perú siempre será su casa", culminó.


¿Por qué Gareca no renovó?

Mario Cupelli, abogado de Ricardo Gareca, dio los motivos por los que se truncaron la continuidad del técnico en la Selección Peruana.

"Había modificaciones contractuales de los contratos anteriores que se venían repitiendo, modificación o quita de algunas cláusulas. Entonces, esa sumatoria no daban las condiciones para poder continuar con el contrato", declaró.

Números de Ricardo Gareca con Perú

El exentrenador de Universitario, Palmeiras y Vélez Sarsfield fue entrenador de Perú en 7 años: dirigió 96 partidos, sumando 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas.

Bajo la batuta del 'Tigre' Gareca, el combinado peruano consiguió volver a los Mundiales tras 36 años tras lograr la clasificación a Rusia 2018. El pase a la cita mundialista se dio tras el triunfo ante Nueva Zelanda en el repechaje en 2017.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.