Super Mensajes

Lambayeque

Adulto mayor de 75 años se encadena en sede judicial para exigir sentencia y poder acceder a su jubilación.

Un adulto mayor, de 75 años, se encadenó en los exteriores de una de las oficinas de la Corte Superior de JusticiadeLambayeque a fin de exigir una sentencia que disponga el pago de su jubilación, proceso que inició hace 17 años.

Dionicio Dávila, en diálogo con RPP, indicó que llevó a cabo esta medida en protesta “por el abuso que está haciendo el juez”.

“He decidido encadenarme por el abuso que está haciendo el juez del Quinto Juzgado en lo Civil, son 17 años que está para sentencia mi expediente que ya el fiscal me ha dado la razón para que me paguen mi jubilación, mis devengados y mis intereses de devengados", señaló.

Anciano se encadena para exigir una sentencia y poder acceder al pago de su jubilación
Anciano se encadena para exigir una sentencia y poder acceder al pago de su jubilación | Fuente: RPP

Exige justicia

A ello, agregó que hasta el momento su caso no ha obtenido respuesta alguna por parte del referido magistrado que atiende en el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral.

Él adulto mayor explicó que lo único que busca es que se le reconozca el pago producto de los años que laboró en diversas empresas y entidades.

Asimismo, manifestó que está cansado de esperar durante muchos años por dicha sentencia y que, a su edad, le es molesto tener que estar viajando de forma constante para pedir avances sobre su caso y que siempre le manifiesten que el proceso aún continúa.

Podcast recomendado

Un reciente estudio ha demostrado que el uso del paracetamol durante el embarazo es seguro. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Es seguro para una embarazada tomar paracetamol?