Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • Áncash: Suspenden el ingreso de visitantes al monumento arqueológico Chavín de Huántar tras deslizamiento de cerro

Áncash: Suspenden el ingreso de visitantes al monumento arqueológico Chavín de Huántar tras deslizamiento de cerro

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash suspendió de manera temporal el ingreso de los visitantes al monumento arqueológico Chavín de Huántar, situado en la provincia de Huari, tras el deslizamiento del cerro Shallapa, informó el representante del Ministerio de Cultura en esta región, Oscar Negreiros Cerna.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario indicó que el cerro Shallapa se ubica a 800 metros del centro arqueológico y, por precaución, se restringirá la atención para salvaguardar la vida de los turistas, ya que aún continúan los derrumbes.

Negreiros Cerna dijo que, de manera preliminar, no se han reportado daños en las centro arqueológico de Chavín, pero un equipo técnico acudirá a la zona para realizar una inspección y, tras una evaluación, se comunicará el reinicio de las visitas.

Como informáramos, el desprendimiento del cerro Shallapa ha dejado 57 familias damnificadas y un herido con lesiones leves. La noche del jueves, 15 personas con signos de asfixia fueron atendidas por personal de salud y no se han reportado fallecidos, según confirmó el alcalde de Chavín de Huántar, Dioser Ramírez.

Chavín de Huántar: Ministro presente

El ministro de Defensa, José Gavidia, presente en la zona, señaló que se sigue registrando caída de material, por lo que se ha acordonado la zona. Según el reporte N°6 del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se comenzó a registrar deslizamiento en el sector Cruz de Shallapa en el distrito de Chavín de Huántar, Ancash, desde el 21 de junio.

NUESTROS PODCASTS:

Entrevistas ADN

Perú todavía tiene un pequeño brote de la viruela del mono. El médico epidemiólogo y exviceministro de Salud Pública, Percy Minaya, dijo que las medidas de control de las autoridades pueden evitar un contagio comunitario de la enfermedad.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia