Super Mensajes

Desde la región Áncash, Esteban Espinoza Trujillo, familiar de las ocho personas que fallecieron en el accidente de tránsito ocurrido el lunes 15 de agosto en el Cusco, ha pedido ayuda al gobierno para que los cadáveres de sus familiares sean trasladados vía aérea a la provincia de Huari, para darles cristiana sepultura.

“Los ministros quiero que me apoyen urgente. El Estado tiene su helicóptero, el Ejército, con eso me pueden apoyar al instante para nosotros poder darles su cristiana sepultura”, manifestó.

A través de RPP Noticias, Espinoza Trujillo, esposo de Yohana Nieto Cisneros (32) y padre de los niños de 8 y 10 años, víctimas del accidente vehicular, solicitó apoyo a las autoridades, ya que transportar los cuerpos por tierra demoraría 33 horas para llegar al centro poblado de Colcas.

El señor contó que su esposa y sus hijos viajaron el pasado 8 de agosto para participar en la boda de la pareja Roosevelt Nieto Cisneros y Mayumi Quispe Arenas, que se celebró el 13 de este mes.

Precisó que cuando se dirigían a un balneario en Sicuani, los ocho integrantes de su familia que se desplazaban en un auto chocaron con un camión de la corporación ADC, empresa que hasta la fecha no les ha brindado ayuda.

Indicó que los recién casados y el hijo de ambos de 3 años serán sepultados en Sicuani, mientras que los otros cinco parientes serán trasladados a Huari con el financiamiento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT.

Accidente fatal: ¿Qué sucedio?

El pasado lunes 15 de agosto, ocho personas murieron tras el choque frontal entre un trailer y un automóvil en el sector Quechapampa, comunidad de Chectuyoc,distrito de Maranganí, provincia de Canchis, región Cusco, informó la Policía Nacional.

Según detalló la policía, los fallecidos eran integrantes de una familia quienes viajaban en un automovil de color rojo. Cuatro personas, entre ellos tres menores de edad, fallecieron en el acto y otros cuando eran evacuados por los bomberos, policía y agentes de seguridad ciudadana.

Hasta el lugar llegó la fiscal, Verónica Bellido Mariscal, adjunta del primer despacho de la segunda fiscalía penal de Canchis, quien precisó que serán los peritos de la policía quienes determinen las causas del accidente.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

El reelecto presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el fujimorista Héctor Ventura, ratificó que solicitará facultades para investigar la presunta organización criminal famili