Super Mensajes

Seguirá en la cárcel. El Poder Judicial (PJ) dictó nueve meses de prisión preventiva para el exgobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, por la comisión del presunto delito de colusión agravada durante su gestión.

La reciente medida impuesta por el juez Rubén Yauri, del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, complica la situación de Morillo Ulloa, quien actualmente purga prisión en el penal de Huaraz por otro casos de presunta corrupción.

La misma medida se impuso en contra de los exfuncionarios Johnny Constantino Muñante, Juan Wilson Mendo, Pedro Miguel Velezmoro Sáenzy William Rojas, quienes también son investigados por el supuesto delito de colusión agravada.

Asimismo, el juez Rubén Yauri dispuso la ubicación, captura e internamiento a nueve meses de prisión de la empresaria Ninel Romero Bartuziack.

Según la tesis fiscal, los exfuncionarios habrían favorecido a la compañía Quimera SAC, de la empresaria Ninel Romero, en la ejecución del proyecto de construcción e implementación de un ambiente para pacientes con COVID-19 en el Hospital La Caleta, en Chimbote.

 

Exgobernador afronta otras dos investigaciones por presunta corrupción

De acuerdo con medios regionales, en contra del exgobernador Juan Morillo se han dictado otras dos órdenes de prisión preventiva por casos de supuestas irregularidades en la construcción de ambientes COVID-19 en el Hospital Regional ‘Eleazar Guzmán Barrón’, de Nuevo Chimbote, y el nosocomio ‘Víctor Ramos Guardia’, de Huaraz.

Por ambos casos, la exautoridad regional cumple prisión en el penal Víctor Pérez Liendo, de Huaraz, desde noviembre de 2020.