Super Mensajes

Áncash

Áncash: cesan a directora de Red de Salud Pacífico Sur tras fiesta en hospital de Casma

El Gobierno Regional de Áncash informó que la directora de la Red de Salud Pacífico Sur (RSPS),Yuliana Meza, fue cesada luego que el personal de salud del hospital de apoyo San Ignacio de Casmahaya sido captado bailando y festejando por su aniversario número 50 dentro del establecimiento, pese a la emergencia por el dengue.

En la resolución, se precisó que en las próximas horas se publicará el documento donde se dará a conocer al profesional que estará a cargo de la red. Asimismo, se encargó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) las acciones administrativas.

Mediante un comunicado, la Diresa también comunicó el cese del director encargado del nosocomio, Óscar Gambini Azaña; sin embargo, la resolución con su baja aún no se ha publicado.

Cabe precisar que Meza no participó de la reunión del 14 de abril y tampoco brindó la autorización para que esta se celebre, sobre todo en Casma, donde se siguen atendiendo casos de dengue.

Solicitan intervención de la Fiscalía

La Diresa indicó que se abrirá un proceso administrativo al personal que participó en la celebración. Además, ha solicitado la intervención inmediata del Ministerio Público para realizar la denuncia respectiva.

Previo a su cese, Meza había dispuesto la conformación de una comisión para investigar el hecho y sancionar administrativamente a quienes resulten responsables.

“No se permitirá que el personal de salud se divierta, mientras que nuestros hermanos ancashinos están muriendo por el dengue y otras enfermedades”, se lee en el comunicado.

Espacio Vital

¿Por qué es importante controlar el consumo de sal?

Controlar el consumo de sal diario puede contribuir a tener una mejor salud. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Por qué es importante controlar el consumo de sal?