Super Mensajes

La Policía Nacional investiga el robo de más de 200 equipos celulares y tres computadoras de diversas marcas y gamas valorizadas en más de 120 mil soles en una tienda de una conocida empresa de telefonía. El hecho se registró el domingo 7 de agosto, en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash.

Las cámaras internas de videovigilancia del local registraron el asalto ocurrido el último fin de semana, aproximadamente a las 8 de la noche en la cuadra 8 de la avenida Francisco Bolognesi, en las inmediaciones de la plaza Grau.

Como se puede apreciar en las imágenes, fueron tres los sujetos, quienes, provistos con arma de fuego, vestidos con ropa oscura, encapuchados y con sus mascarillas ingresaron a robar a la tienda.

Allí amenazaron y redujeron a dos trabajadores, a quienes amarraron los pies y manos para impedir que avisasen a la policía.

Así también se puede observar cómo los delincuentes se toman el tiempo para registrar cada uno de los stand del local y retirar los equipos celulares; incluso, dos de ellos se colocan polos y casacas con el logo de la empresa.

Hasta el momento, los ladrones no han sido capturados y tampoco se ha recuperado la mercadería; sin embargo, desde el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Chimbote se informó que se realizan las dirigencias para identificar a las personas involucradas en este hecho ilícito.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

Eliana Revollar, defensora del Pueblo en funciones, recalcó la importancia de respetar todas las instituciones, al expresar su preocupación por las declaraciones del presidente Pedro Castillo, quien argumenta una supuesta motivación políticas en las investigaciones en su contra.