Super Mensajes

El analista político Mauricio Zavaleta consideró que Pedro Castillo debería definir en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias si continúa en el cargo, ante los pedidos de renuncia o adelanto de elecciones, tras las serias denuncias de corrupción que empañan el entorno presidencial.

“El gran mensaje que debe dar el presidente es brindar luces a la ciudadanía sobre qué va a suceder con su Gobierno y si es que se atreve a hacer un adelanto de elecciones, como está solicitando la sociedad civil de manera mucho más reciente y gran parte del establishment político”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

“Hay una crisis clarísima en su Gobierno, no solo por las designaciones inadecuadas sino también porque las acusaciones de corrupción a su entorno más cercano, familia y personas de extrema confianza, son muy preocupantes. No hemos visto una situación de descomposición de la Presidencia tan rápida en ningún otro gobierno”, agregó.

Sin embargo, el politólogo consideró que no lo hará. “Si tuviese yo que apostar, diría que vamos a recibir una lista de lavandería como ya hemos escuchado de otros presidentes”, manifestó.

Expectativas sobre la nueva Mesa Directiva

Al ser consultado por sus expectativas en torno a la nueva Mesa Directiva, presidida por Lady Camones, el analista consideró que “vamos a ver un poco más de lo mismo”, al comentar la relación que puede haber con el Ejecutivo.

“Hay un sector que creo que no quiere el cambio, que más bien quieren la continuidad del Gobierno y la gestión parlamentaria; porque creo que saben que la salida de Pedro Castillo también involucraría una renovación del Congreso”, opinó.

Sobre el desempeño de Pedro Castillo en su primer año de gestión, Mauricio Zavaleta señaló que, debido a las acusaciones en las que está involucrado, el presidente se ha dedicado más a “defenderse” que a gobernar.

“Lo que sabemos es que el presidente se dedica poco tiempo a gobernar. En estos días está mucho más preocupado en cómo defenderse. Pasa mucho tiempo con su abogado personal”, refirió.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: