Super Mensajes

Los aviones supersónicos están cada vez más cerca de volver a los vuelos comerciales.

La aerolínea estadounidense American Airlines acaba de firmar una orden de 20 aviones supersónicos Overture de Boom Supersonic, con la posibilidad de adquirir unos 40 más en el futuro.

Overture fue anunciado a finales de julio por Boom Supersonic y parece haber causado gran expectativa y confianza en la aerolínea.

American Airlines no reveló cuánto pagó para reservar los 20 aviones, pero este monto es no reembolsable.

American Airlines avizora 600 posibles destinos

Overture está diseñado para llevar entre 65 a 80 pasajeros a velocidad Match 1.7 (casi 2,100 km/h) sobre el agua – casi el doble que el avión comercial más rápida en la actualidad – con un rango de 4,250 millas náuticas (7,871 kilómetros)”, indicó American Airlines.

La aerolínea indicó que dos rutas tentativas: Miami a Londres en menos de cinco horas y Los Ángeles a Honolulú en tres horas.

American Airlines asegura que el avión supersónicoOverture está diseñado para volar más de 600 rutas.

Como pasó con los Concorde, que volaron desde 1969 al 2000, estos aviones supersónicos se utilizarán para rutas sobre el mar para evitar molestias por los booms sónicos, ruidos producidos al pasar la velocidad Mach1.

Buena señal para los aviones supersónicos

Este es el segundo acuerdo que Boom Supersonic firma con una aerolínea.

United Airlines reservó en 2021 unos 15 aviones supersónicos y su orden podría ampliarse a 50 unidades.

Aviones supersónicos: ¿Cuándo volverán a las rutas comerciales?

Boom Supersonic tiene previsto empezar a producir sus aviones supersónicos Overture en 2024, aunque American Airlines tiene otra fecha: 2025.

Tras pasar las certificaciones respectivas, recién veríamos estos aviones supersónicos realizando vuelos comerciales en 2029.