Super Mensajes

El uruguayo Jonathan Rodríguez anotó este sábado en el triunfo de las Águilas del América por 2-1 sobre los Tigres UANL, resultado con el que el equipo capitalino subió al primer lugar del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

Además de Rodríguez, quien llegó a cinco goles en el campeonato, Alejandro Zendejas fue el otro anotador del América en el partido de la duodécima jornada del Apertura. El francés André-Pierre Gignac descontó por los felinos.

El América llegó a 25 puntos para asumir el liderato, mientras que los Tigres están en el quinto puesto con 21 unidades.

Las Águilas salieron revolucionadas al partido y en el primer minuto se adelantaron en el marcador cuando Alejandro Zendejas le cruzó un pase a Jonathan Rodríguez, quien definió el 1-0.

Sin embargo, los Tigres contestaron en su primera aproximación al área rival. Vladimir Loroña, por derecha, metió un trazo al segundo poste donde Gignac controló el balón y remató para el 1-1 al 9.

Los felinos desaparecieron del encuentro tras la anotación del francés, mientras que las Águilas buscaron el segundo gol que tardó en llegar por rechaces del argentino Nahuel Guzmán, guardameta de los Tigres, que rechazó un tiro del paraguayo Richard Sánchez al 29.

La insistencia del América se transformó en una anotación al 45+2. El chileno Diego Valdés interceptó un pase de la defensa de los Tigres, le cedió el balón al español Álvaro Fidalgo, quien filtró un pase que Zendejas transformó en el 2-1.

El América se mantuvo en la segunda mitad como el mejor cuadro en la cancha ante unos Tigres que no reaccionaron.

A pesar de dominar, las Águilas no lograron su tercer gol del día por la buena actuación de Nahuel Guzmán, quien sacó disparos de Zendejas, al 53, y al 61, y uno más a Emilio Lara al 65. (EFE)

América vs Tigres: alineaciones confirmadas

América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Emilio Lara; Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez, Diego Valdes, Alejandro Zendejas; Federico Viñas.

Tigres: Nahuel Guzmán; Vladimir Lorña, Igor Lichnovsky, Diego Reyes, Francisco Venegas; Francisco Córdova, Rafael Carioca, Luis Quiñones, Guido Pizarro, Jordy Caicedo; André Pierre Gignac.

América vs Tigres: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Con el impulso de seis victorias al hilo, el América buscará seguir de racha el fin de semana cuando reciba a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por la duodécima jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El sábado, en el estadio Azteca, se medirán dos equipos que pelean en la parte alta de la clasificación con miras a quedar entre los cuatro primeros para avanzar en forma directa a cuartos de final.

El América es segundo con 22 puntos y tiene la mejor ofensiva del torneo con 24 goles a favor, por 10 en contra.

Por su lado, los Tigres, que llevan tres empates consecutivos, marchan en la quinta posición con 21 unidades y tienen a la mejor defensa pues sólo han permitido siete goles. Sin embargo, han sufrido al ataque y nada más han anotado 12 veces; su referencia ofensiva, el francés André-Pierre Gignac ha marcado en cuatro ocasiones.

Las Águilas cuentan con el líder de goleo individual, el mexicano Henry Martín, que lleva siete goles y este fin de semana se topará con el portero argentino Nahuel Guzmán, quien ha mantenido el cero en su arco en siete partidos de este torneo.

En los últimos 180 minutos, los Tigres, dirigidos por Miguel Herrera, han marcado un gol mientras que el América del entrenador argentino Fernando Ortiz hizo 11.

América vs. Tigres: horarios en el mundo

Perú: 9:05 p.m.

México: 9:05 p.m.

Colombia: 9:05 p.m.

Ecuador: 9:05 p.m.

Chile: 10:05 p.m.

Bolivia: 10:05 p.m

Venezuela: 10:05 p.m

Argentina: 11:05 p.m

Uruguay: 11:05 p.m

Brasil: 11:05 p.m

América vs. Tigres: alineaciones posibles del partido por Liga MX

América: Guillermo Ochoa; Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Miguel Layún, Luis Fuentes; Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés; Federico Viñas.

Tigres: Nahuel Guzmán; Diego Reyes, Igor Lichnovsky, Luis 'Chaka' Rodríguez, Jesús Angulo; Rafael Carioca, Juan Vigón, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Raymundo Fulgencio; André-Pierre Gignac.

Henry Martin registra 7 goles en el Apertura 2022 de la Liga MX
Henry Martin registra 7 goles en el Apertura 2022 de la Liga MX | Fuente: América

¿Cuándo y a qué hora juegan América vs. Tigres?

América vs. Tigres chocarán el sábado, 3 de septiembre. La contienda está pactada para la 9:05 p.m. (hora peruana ) y tendrá lugar en el estadio Azteca.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el América vs. Tigres?

El partido EN DIRECTO será transmitido por TUDN, Canal 5 y Afizzionados. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

¿Es posible mejorar la memoria del adulto mayor estimulándolo con electricidad?

El envío de corrientes eléctricas a dos partes del cerebro conocidas por almacenar y recordar información impulsó modestamente el recuerdo inmediato de palabras en personas mayores de 65 años, según un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Boston publicado el lunes en Nature Neuroscience