Super Mensajes

AMDha presentado oficialmente el Noise Suppression, la tecnología de cancelación de ruido de fondo de la compañía. Esta nueva apuesta está enfocada en competir con la de su eterno rival NVIDIA, el RTX Voice, por lo que ofrecerá esa posibilidad de disipar los sonidos que puedan filtrarse en las grabaciones de audio del equipo, como los ruidos generados por el teclado o los ventiladores de la PC, por nombrar algunos.

De acuerdo con la firma, AMD Noise Suppression es una tecnología que utiliza un algoritmo de aprendizaje profundo en tiempo real que beneficia la cancelación del ruido en un audio. Según señala, este sistema funciona tanto en dispositivos de salida como en los de entrada y ya está disponible para que los usuarios que deseen usarlo lo prueben.

El sistema de cancelación de ruido de AMD

La función de cancelación de ruido de fondo ya ha sido incorporada en la versión más reciente del software Adrenalin (versión 22.7.1) por lo que, si ya dispones de ella, solo basta con acceder mediante la ruta Configuración > Audio y video para dar con su paradero. Al activarse, se crea una especie de micrófono/altavoz virtual que debe seleccionarse como entrada y salida de audio en el equipo.

Tras haber configurado esto, los software de llamadas o que utilizan la entrada de audio como Discord, Zoom, Teams o Slack -por mencionar solo algunos- no necesitarán ser ajustados. Solo hay que elegir “Dispositivo de audio en streaming de AMD” como fuente de audio y listo.

No obstante, hay que resaltar que AMD Noise Suppression no está disponible en cualquier tarjeta gráfica de la marca. Para funcionar, requiere como mínimo una CPU de la serie Ryzen 5000 y una GPU RX6000.

Detalles sobre el AMD Noise Suppression

El sistema de cancelación de ruido de fondo de AMD funciona en ambas direcciones por lo que podemos hacer cosas como suprimir el ruido de fondo de la habitación en la que está ubicada la computadora configurándola como entrada o eliminar el ruido de fondo de nuestros interlocutores si los configuramos como salida.

Adicionalmente, la nueva tecnología de Adrenalin incluye optimizaciones para videojuegos en OpenGL como mejoras de rendimiento generales y más títulos compatibles con Radeon Boost.

Es importante mencionar que AMD Noise Suppression se filtró en un video que fue publicado brevemente, aparentemente por accidente, por AMD. La semana pasada la compañía publicó en YouTube un video que detallaba su funcionalidad.

El video fue rápidamente puesto a modo privado, pero fue captado en baja calidad por un usuario y republicado en Reddit.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.