Super Mensajes

Durante un evento realizado en la Plaza de Armas de Piura, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, criticó las expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, respecto a que las rondas campesinas hacen un mejor trabajo por la seguridad nacional que la Policía y las FF.AA. Debido a ello, Alva pidió la renuncia del Premier.

"Yo le pediría que dé un paso al costado y que renuncie. Si él no renuncia de mutuo propio, el Presidente no sé qué espera para pedirle la renuncia”, sentenció.

A su vez, la presidenta del Parlamento dijo "no esperar nada" del Premier tras esas "desafortunadas declaraciones".

"No se puede expresar así de nuestras FF.AA. y de nuestras fuerzas policiales. Pero qué se puede esperar de alguien que dice que admira a Hitler. Para mí, del Premier, no puedo esperar nada", señaló.

El Ejecutivo "no abre las puertas" al Parlamento

Por otro lado, durante su discurso en Piura, la parlamentaria señaló que el Congreso sí trabaja por la unidad de "todos" a diferencia del Ejecutivo que, según ella, tiene un "discurso divisionista de lucha de clases".

"Los que no quieren trabajar por el pueblo son ellos que dicen que son el Gobierno del Pueblo, esa es su frase. Nosotros, nuestra frase es un Congreso para todos. Todos sin excepción a nivel nacional, Lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos".

En ese sentido, Alva criticó que el Ejecutivo "no abre las puertas" al Parlamento.

La presidenta del Congreso cumplió actividades en Piura desde ayer viernes. En otro momento de su visita en dicha región, recogió el reclamo por el Hospital de Alta Complejidad que tiene la población y aseguró que el Congreso impulsará el proyecto de ley para que éste se concrete.