Super Mensajes

En el Perú, más de 250 mil ciudadanos se alimentan diariamente a través de ollas comunes; sin embargo, muchas de ellas se encuentran en situación vulnerable como consecuencia de la crisis alimentaria y económica que trajo la pandemia. Frente a esto, la ONG Juguete Pendiente viene liderando diversas acciones entre las que destaca “Alimento Pendiente”, un programa orientado a mejorar las condiciones y el abastecimiento de alimentos que mantiene activas a las ollas comunes.

Desde enero hasta la fecha 165 ollas comunes han sido beneficiadas, lo que se traduce en la entrega de más de 1 millón de raciones de alimentos y 28 mil peruanos abastecidos. Lameta es llegar a más de 270 ollas comunes a nivel nacional con donaciones de alimentos, implementación de utensilios y capacitaciones para sus líderes.

"Este año la ayuda se ha amplificado muchísimo más: no solo estamos donando alimentos, sino también otorgando utensilios para que estas ollas comunes puedan estar mejor equipadas. Y el tercer eje, el más importante, son las capacitaciones de finanzas, contabilidad, nutrición, emprendimiento, liderazgo con el fin de que estas ollas comunes puedan llegar a la sostenibilidad", dijo Estefanie Renteria, gerente de marca y marketing en Juguete Pendiente.

Dado que los retos son grandes, se ha convocado a las empresas y personas que puedan sumarse a esta causa. La organización está iniciando una Colecta pública nacional “Alimento Pendiente 2022” que se llevará a cabo entre el 15 de septiembre y el 14 de octubre de este año. A través de esta iniciativa, se llevará ayuda a 9 ciudades del Perú: Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Apurímac, Cusco, Huancayo, Cajamarca y Lima.

Conoce cómo colaborar con la campaña
Conoce cómo colaborar con la campaña "Alimento Pendiente". | Fuente: Juguete Pendiente

Para ayudar, puedes ingresar a la web www.juguetependiente.org donde encontrarás los diferentes números de cuentas bancarias y a través de YAPE al número 970 918 605.